Sobre qué le pasó a Nueva Zelanda en el partido de cuartos de final ante Francia:
Primero, toda la campaña de Graham Henry (NZL) y compañía, mucha gente creía en este proceso y en los jugadores.
El sistema de dos equipos fue algo nuevo donde trataron de crear un buen grupo de jugadores como base.
Tal vez volviendo al Tri Nations podrían haber ganado con 12 o 13 jugadores. Pero en cambio devaluaron la importancia de la camiseta de los All Blacks. No hubo esa lucha y hambre a causa del sistema de rotación. Pienso que a los chicos que jugaron este partido no se les exigió al máximo.
Tampoco tuvieron grandes partidos de preparación (en la primera fase). No pienso que estuviéramos al nivel de otros equipos como Inglaterra o Tonga que tuvieron que trabajar para pasar de fase.
En fin, los All Blacks fueron bastante pobres en los últimos 24 ó 25 minutos y en el minuto 50 yo dije que los All Blacks no ganarían”.
Sobre si Nueva Zelanda debería hacer cambios en su equipo:
“No creo que haya cambios radicales, pusimos tiempo y esfuerzo en este equipo. Pienso que sería contraproducente si cambian a Henry, él es un gran entrenador y no te conviertes en un mal entrenador de la noche a la mañana”.
Su opinión sobre algún jugador sobresaliente:
“Para mí uno de los mejores momentos en esta Copa Mundial de Rugby fue el partido RSA vs. USA y el wing americano (Takudzwa Ngwenya, USA). Tuvieron que trabajar mucho, 90 metros, y este joven jugador con un nombre muy largo se enfrentó a Habana y podía sobrepasarlo o buscar apoyo y lo mejor fue que (Habana) no lo tocó ni con un dedo. Se que no es uno de los mejores jugadores pero eso fue algo especial en el torneo”.
Sobre quiénes ganarán las semifinales:
“Será un empate entre Francia e Inglaterra y luego irán a tiempo extra. Yo voy con Francia y en la otra semifinal espero que Argentina se mantenga en el juego, ya han tenido algunos partidos duros – frente a Francia, Irlanda y Escocia.
Recuerdo las declaraciones de Pichot tras el partido ante Escocia en las que dijo que se sentían cansados y eso es un poco preocupante. Si estás cansado nunca lo dices. Entonces iré con Sudáfrica”. |