Marcelo Lofreda

Imprimir Nota
15.10.2007 | 05:32
Cometimos muchos errores

Al finalizar el partido en conferencia de prensa el técnico argentino comentó: “No tener una competición anual hoy se sintió, ya que no jugar con grandes potencias durante seis semanas seguidas hace que no tengas un ritmo adecuado en un mundial”

Sobre si el equipo jugó cómo se había planeado:

"Los jugadores hicieron lo que esperabamos, ellos cumplieron el plan táctico. Lo que ocurrió fue que debido a la presión que ellos (Sudáfrica) pusieron, el equipo argentino cometió más errores que los que usualmente comete".

"Sudáfrica es un equipo muy, muy peligroso, que en cuanto encuentra el espacio, aunque sea un error nuestro, cuando cometíamos un knock-on o algo, ellos tomaban la pelota y corrían 50 metros y nos marcaban un try. Nos hicieron pagar muy caro los errores que cometimos".

Sobre qué es lo más importante importante que demostró el equipo argentino al rugby mundial:

“Creo que Argentina demostró a través de este grupo de jugadores es que el rugby no solo pasa por el profesionalismo o por intereses externos al deporte, sino que a veces por el amor a una camiseta, por una filosofía, por el corazón de un equipo, por el espíritu y por el alma de un equipo. Esto habla muy bien del rugby argentino y excelentemente bien de este grupo de jugadores que es en definitiva el que lo logró”.

Sobre si fue un partido duro:

"Claro que fue un partido duro. Sudáfrica es un equipo muy bueno. Fueron muy consistentes. Cometimos muchos errores y pagamos un alto precio".

Acerca de si pensó que podían ganar en la segunda mitad:

"Pensé que quizás podíamos remontar pero en el marcador siempre hubo 11 puntos de diferencia.  Pensé que podíamos seguir en la inercia pero hoy Sudáfrica jugó un muy buen encuentro".

RWC
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar