Damien Traille (FRA) - fullback
Sobre sus sentimientos después del partido:
"Es una gran decepción. Sobre todo una semifinal perdida en Francia. No sentimos que el partido se nos escapaba. Después del try inglés, volvimos a recuperarnos, jugamos en su terreno pero no marcamos puntos. Después ellos, pasaron dos veces a nuestro campo y anotaron dos veces".
"Es una decepción porque la última semana estábamos eufóricos. Perdimos contra los ingleses como en 2003 en semifinal, quitamos a los favoritos y facilitamos el camino a los siguientes. Estamos decepcionados por nosotros y por todos los que nos siguieron".
Sobre su error en el try de Lewsey:
"Resbalé cuando quise tomar la pelota. Estoy decepcionado porque traté de evitar un line a 5 metros".
Sobre el ambiente en los vestuarios después del partido:
"Estoy decepcionado y también para los ocho que no pudieron jugar. La semana va a ser larga hasta el partido por el tercer puesto".
Raphaël Ibanez (FRA) - capitán y hooker
Acerca de la dura batalla:
"Sabíamos de antemano que iba a ser muy duro para nosotros. Inglaterra hizo exactamente lo que tenía que hacer. No supimos como manejar el partido".
Acerca de si pensaban que podían ganar:
"Trabajamos muy duro después de haber tenido un mal comienzo de torneo. Creímos en nosotros. Pensamos que podíamos ganar".
Sobre si Inglaterra era o no demasiado difícil para ganarles:
"Es deporte, esto es rugby y podía haberlo ganado cualquiera. Los ingleses merecieron ganar porque utilizaron mejor las oportunidades que tuvieron".
Sobre si no estaban recuperados del anterior partido:
"No lo creo. Tratamos de no hacer demasiados errores y desplegar el sistema que se planteó".
"A veces tratamos de respetar las reglas en exceso pero teniendo en cuenta la primera parte, tuvimos que acelerar el partido, que es lo que hicimos.
Pero a este nivel solo tenemos que arrepentirnos de no haber hecho más en la segunda mitad".
Sobre su último partido con Francia, si es frío jugar por el tercer puesto:
"No lo sé, no quiero pensar en mañana, lo único que se es que hice lo máximo que pude y tambien mis compañeros de equipo. Se que la ambición era ser campeones del mundo y a veces el rugby cambia las direcciones y desde luego no debía ser esta vez. Sé que di el máximo".
Bernard Laporte (FRA) - entrenador
Sobre cómo se prepararán la final de bronce:
"Los quince que salgan al campo lo harán lo mejor que puedan. Obviamente pensaremos en ello toda la semana, como dijo Raphael tenemos espíritu de equipo y jugaremos bien ya que todo el mundo querrá volver a jugar, honrar la camiseta de Francia que visten".
"Además hay que empezar a preparar la Copa Mundial 2011 y esto es importante para el técnico que esté al cargo".
"Cuanto más jueguen, más mejorarán de cara a 2011".
|