La Delegación Nacional llegó proveniente de Bruselas a la Terminal de trenes Gare du Nord. En su arribo, los jugadores del conjunto dirigido por Marcelo Loffreda fueron recibidos por niños con la bandera de Argentina y se trasladaron por una alfombra roja hasta el ómnibus oficial de la delegación. Cabe destacar, que el capitán del Seleccionado recibió un ramo de flores por parte de los organizadores, mientras que cada miembro de la delegación fue obsequiado con una boina roja, alusiva a la RWC 2007.
Los Pumas se hospedaron en las instalaciones del hotel Grand Barriere, lugar en el cual ya habían estado durante la semana previa al test frente a Francia, en noviembre del año pasado. Una vez en el hotel, los jugadores almorzaron y descansaron hasta el horario de la merienda. A las 18:00, los forwards se dirigieron hacia el Spa del hotel y allí efectuaron ejercicios de flexibilidad y movimientos regenerativos en el gimnasio y en la pileta. La misma rutina fue repetida por los backs una hora más tarde.
A las 20:45, la Delegación Nacional tuvo una charla junto a los entrenadores en la cual se comunicaron los objetivos para esta semana de trabajo. La cena del equipo se produjo a las 21:00 en el hotel.
Mañana, Los Pumas entrenarán en el gimnasio durante la mañana y por la tarde, a las 17:45, realizarán la primera práctica en suelo frances. La misma será abierta para los medos durante los primeros 20 minutos. Cabe destacar, que previamente, a las 12:00, en el hotel Du Lac, Los Pumas ofrecerán una Conferencia de Prensa.
Declaraciones:
Juan Manuel Leguizamón (London Irish – R.F.U.):
“Fue muy lindo haber llegado a Paris. Creo que ya estamos en el Mundial y lo vivimos ni bien bajamos del tren, con toda la gente que vino a vernos. La idea es poder estar tranquilos y haciendo las cosas de la mejor manera, lo más concentrado posibles.”
“Tenemos que ir día a día, aprovechando cada entrenamiento, para poder llegar en excelentes condiciones al partido. Tenemos que descansar cuando se deba y no ponernos ansiosos, más allá de que esta situación lo amerita.”
“El hecho de haber pasado por la cancha, en el camino de la estación al hotel, ya es algo que te pone muy contento. Todos queremos jugar, pero para eso debemos estar concentrados y no querer jugar el partido antes de tiempo.”
Santiago González Bonorino (Capitolina – F.I.R.):
“Tuvimos un recibiendo muy lindo, con mucha gente. El hotel en el que estamos es espectacular, así que solo nos queda estar muy concentrados y trabajar enfocados en el partido.”
“La sensación de estar acá es algo muy lindo. Para mi es mi primer mundial y las expectativas son muy grandes. Ya el hecho de estar en Paris es algo muy especial y también fue muy importante toda la gente que vino a recibirnos a la estación.”
|