Por primera vez en la historia Los Pumas terminaron terceros en una Copa del Mundo.
Por vez primera Argentina terminó primero e invicto en la en la fase de clasificación. Superó a dos potencias y pasó a cuartos de final donde también se sacó de encima a otro elenco con mucha historia.
Por primera vez llegó a semifinales, pero no se conformó y fue en busca de la final. Aunque también por vez primera se encontró con Sudáfrica en un Mundial, que aprovechó todos los errores y no le permitió primera victoria en la historia.
Por segunda vez Los Pumas se encontraron con Francia, y otra vez los vencieron. Y esta segunda fue mucho más contundente que la primera. En el penúltimo partido del Mundial, al igual que en el primero, Argentina volvió a ser el verdugo del dueño de casa.
Por tercera vez jugaron un partido inaugural, y finalmente por vez primera se cumplió la vieja y trillada frase que sentencia: “la tercera es la vencida”.
Por sexta vez Argentina ganó durante este certamen que hoy termina. Salvo una caída ante los Springboks, las demás fueron todas victorias.
Por última vez estuvieron varios jugadores de esta exquisita camada y el entrenador que supo conducir y guiar este grupo único.
Por muchas veces más se contarán las proezas de este equipo. Por siempre quedará en la memoria el Mundial de Francia.
|