Claro que habían dudas en cuanto al partido en sí por como llegaban los dos equipos, de todos modos Los Pumas se encargaron de disiparlas a todas, sobre todo en esos eternos 14 minutos de asedio Francés en nuestro ingoal al final del primer tiempo.
A quién no se le pasó por la cabeza la gran defensa con Irlanda en el 99?, "A este equipo le podes hacer tries jugando por afuera, pero por arriba y por el centro de la cancha no nos van a pasar nunca" decía Pichot orgulloso.
Tenso y complicado se pudo el partido por momentos, en cada agrupamiento salían dos o tres jugadores trenzados y a los manotazos, penales para un lado y para el otro, después las tarjetas por lo mismo.
Tackles ofensivos, recuperación de pelota en post tackle, Longo y Contepomi cerraron la cancha en todas las direcciones de ataque, siempre que un Blues atacaba se encontraba con los hombros del 8 y el 12.
Las pinceladas que el "mago" que dibujó con su pie levantaron aplausos de todo el estadio, hasta del periodista japonés a mi lado, "Good Kick Hernández" decía haciendo el OK con su pulgar derecho.
Agulla un Toro, se bancó un par de escaramuzas con tipos grosos como Traille, Elissalde y Marty, el jugador de Hindú fue un Príncipe en el Parque, quizás el jugador destacado de esta Copa, Corleto, Vernet, Juan Lobbe, Longo, Albacete que partido se jugaron muchachos.
Agustín Pichot, fue elegido man of the match,
19 puntos hizo Felipe y el mismo número tuvo en tackles, "Hoy tuvimos una defensa impenetrable. Hoy dimos la vida dentro de la cancha", decía el centro, que más?
Chabal, el marketinero que creo la gente terminó dando hasta un poco de pena, el topete que le dio "Legui" más la exagerada caída del "Animal", dejo un aire de tristeza hacia el jugador de Sale inglés.
Los tries, que lindas conquistas, como dedicadas a los dichos de jugadores Galos cuando calentaban la previa acerca del juego cerrado y aburrido de Los Pumas, aún tengo en mi cabeza el pase de casi 20 metros de Hernández a Rimas para que después apoyara Aramburu en la bandera.
"El Tano" hizo jugar a todos, los 22 que estaban para entrar lo hicieron, el mendocino Eusebio Guiñazú jugó unos minutos y fue uno de los que más aplaudió a sus compañeros.
Los Pumas festejaron la gran victoria, tanto que a Michalak no le gustó mucho los cantitos de los "barra brava" Leguizamón y Juan Fernández Lobbe, hubo intercambio de insultos en la zona mixta pero no pasó a mayores, perder duele, perder dos veces....
Argentina
jugó un Rugby de gran nivel y está para cosas grandes, los sponsors, los agentes comerciales y los managers que manejan el deporte ovalado en cada hemisferio lo saben, es sólo cuestión de esperar, Los Pumas en corto tiempo estarán nuevamente haciéndonos vibrar y seguro que será mucho antes del próximo Mundial.