Privilegiados, así debemos sentirnos quienes estamos de una u otra manera participando de este gran evento, todos, los que están en Francia y los que ven por TV cuanto programa agarran, así deben sentirse, se está escribiendo una historia grande en torno a nuestro deporte, ver a Los Pumas ganar una y otra vez es gratificante, nos cambia el ánimo, todos hablan de Rugby, todos saben de Rugby, todos respiran Rugby.
La historia ya se hizo, hay para más?...puede ser, llegar a la final es imposible?..no creo, pero no importa, el reconocimiento internacional es notable, pero me quedo con el de mi tierra, el de mi pueblo, que vive en mayor o menor medida un hecho histórico sin presedentes.
En el mundillo del Fútbol, la pasión argentina por excelencia, se viven situaciones que demuestran que Los Pumas contagian, que la pasión no tiene fronteras, no hablo de que se adelantó el clásico River-Boca, ni que los hinchas se hayan quedado en el estado de River Plate a ver por la pantalla el partido de Argentina con Escocia una vez finalizado el fútbol, es algo más...
Tampoco molestan los comentarios que nunca faltan en una Nación donde todos los habitantes saben de todo y opinan de todo, menos los de aquellos que hacen comparaciones nefastas y absurdas ligadas con la politica, lo que generan Los Pumas va más allá.
Es difícil explicar con palabras las sensaciones que se sienten cuando el equipo entra a la cancha a disputar un juego con contacto, no es mejor ni peor que otra disciplina, es igual o diferente, depende sólo de la persona que vive y disfruta algo que conoce, que practica o practicó, o que simplemente se siente atraido por un deporte que conoce o no, no importa.
Los que juegan o lo han hecho alguna vez, saben bien de que se trata todo esto, los que nunca lo hicieron, a su manera también viven sensaciones muy similares, pero sin ser necios, también los hay a los que no les intersa en absoluto, y está bien, cada uno puede elegir y a cada uno lo mueven situaciones distintas, no hay nada de malo en eso.
Hay una historia muy grande detrás de Los Pumas, detrás del año 1965 cuando se les puso el apodo del felino del monte en una confusión de especies, son muchos años, muchas personas, que entregaron gran parte de su vida al deporte, a los Clubes, creando cada uno su propia historia e involucrando a la familia, pilar fundamental.
Cómo no emocionarse, cómo no sentir cada partido a flor de piel, como no soltar una lágrima en la parte del Himno, no sólo se va a presenciar un juego, nos vamos a involucrar en el en forma viseral y cada uno lo vivirá a su manera. Al final los sentimientos serán de felicidad plena o de tristeza absoluta, pero siempre sabiendo a lo que nos estábamos exponiendo, sin dudas que vale la pena.
Los Pumas no son diferentes a nadie, cada selección deportiva Argentina tiene lo suyo, todos nos sentimos parte cuando hay una celeste y blanca dando vueltas, más aún cuando se está fuera del país, desde luego que se magnifica todo, lo agradable y lo no tanto.
Ganar o no en semis ya no es importante, puede suceder, claro, Argentina está entre los cuatro mejores equipos del Planeta, tiene ya ganado por méritos propios jugar los 7 partidos de la Copa que todos sueñan, el reconocimento, las posibles y cercanas invitaciones a Torneos anuales suenan muy fuerte, el País está en vilo y todos entonces de a poco van comprendiendo por que es tan intenso.