Partido Nº 44 en la Copa, quedan sólo 4 y Argentina jugará dos de ellos sí o sí, o por el 3º y 4º puesto o la gran final, de 20 equipos que participan sólo son cuatro los que se dan el lujo de entrar a la cancha siete veces, pero muy pocos los que emocionan cantando el himno una y otra vez com si fuera la última.
Argentina tuvo menos hinchas en este cotejo que frente a Irlanda, es un hecho, se notó el "recambio" pero no decayó la pasión, eso ya es marca registrada del fenómeno "Pumas".
Pocos mendocinos han quedado en París para las instancias finales del Torneo, pero aún así se pudieron ver caras conocidas y expectantes en las proximidades del Estadio.
Gustavo Kretchmar, de Teqüe, caminaba con su gorra del mundial con los escudos de los Paises que juegan la Copa, Fede Serpa ex Tordos buscaba al "Loco" Gatti para ingresar.
Nuevamente la gente de Marista estuvo presente con mucha gente, los hermanos Serra llevando su bandera "Existimos" hasta una de las bandejas medias del Stade de France, junto a ellos más Curas, "Chiqui" Fariello, "Chato" Setien, los hermanos Agustín y Luis María Ramos, Fermín Rodriguez, Tomás Muñiz y Daniel de Borbón agrandaban la banda de Carrodilla.
Por la explanada caminaban también sacando fotos los Zaldivar, Roberto y Roger se aprestaban a disfrutar de la fiesta.
Hasta un hincha del "Tomba" quizo posar mostrando su camiseta del Expreso.
Más allá el "Negrito" Gaitán posaba para las fotos con varios hinchas argentinos que le daban su apoyo al igual que sus compañeros de Los Pumas usando la ya tradicional remera "Blakie" en los ejercicios previos al match.
Poco más de 75 mil personas asistieron al encuentro, para variar y como durante todo el Mndial, los seguidores de la celeste y blanca fueron visitantes, no por ser menos e cantidad que los Escoceses, sino porque el apoyo de Francia a cualquier rival nuestro ya es una constante, aún sangran por herida del 7 de setiembre.
Los Pumas respetaron las palabras de su capitán, hace una semana "Ficha" decía al término de la victoria frente a Irlanda, "Vamos por Más", y así fue, ganaron un partido complicado, con varios errores propios y aprovechando los del rival también.
Pichot volvió a transmitir confianza y repitió su frase preferida en este Mundial, finalizando la conferencia tras el triunfo ante Escocia, Agustín lo dijo: "Vamos por Más".
|