Fue díficil describir las sensaciones vividas hace varias semanas atrás cuando Los Pumas vencían justamente a Francia en la inauguración de la Copa, sin dudas que la victoria ante Irlanda ha vuelto a generar el mismo sentimiento, quizás más fuerte aún por el significado deportivo del triunfo...
...Histórico, porque Los Pumas no sólo pasaron a cuartos de final, sino porque lo hicieron invictos y Líderes del grupo D, el de la muerte, a parte esquivaron a Nueva Zelanda y el domingo que viene chocarán con Escocia en el Stade de France.
Era así nomás, había que aguantar los primeros 20' donde Los Celtas saldrían con todo, no sólo se aguantó, sino que desde la durísima defensa argentina se fueron gestando distintos ataques que hicieron temblar al comentarista de radio Irlandés que tenía al lado en el palco de prensa.
Tackle de Felipe a O'Driscoll, al piso el capitán del trébol, en la otra D'Arcy al suelo; "Felipe está intratable" se escuchó por ahi de uno de esos que comentan todo el partido, su mellizo erró un tackle en todo el partido y fue try verde, nada que decir, un resbalón no es caida.
Al cielo fue Hernández tres veces, impecable, el "mágico" voló tomó la guinda arriba y al pisar el césped pulcro del parque se mandó unos ataques de los que él sabe, metió un rever y después "el Pibe" Agulla apoyó en la bandera. Gracias Juan, ah...es Argentino.
Palo y adentro se sacaba la mufa Contepomi después de dos desvíos, el line cimentado en las columnas O'Callaghan
- O'Connell anduvo bien el primer tiempo, después se fue agrietando y casi se derrumba.
Molestias de Pichot y Corleto después de usar el pie en un kick en ambos casos, preocupación?, no pasó nada, respiro.
Albacete y Longo se comen la cancha y al irlandes que tienen enfrente, el piso es verde pero es Argento, pesca el "Ruso", pesca el "Corcho", todos pasan y la guinda limpia sale seguido para el agrado de Loffreda.
Hicieron dos tries
los de las O', harán dos más?, no, Los Pumas están imparables, todos, ya ganaron, antes de entrar el "tano" les dijo "Muchachos ya no hay vuelta atrás".
Drops, penales, Argentina se aleja y se acerca a Saint Denis, si, Paul Honis, el árbitro que no convencía a nadie marcó el final y la vuelta a la cancha saludando al público fue eterna, la despedida con entrega de medallas a los Irish muy corta, desaparecieron en silencio.
7 días para el próximo objetivo, 7 días para recuperar jugadores golpeados, 7 días para hacer crecer aún más la Historia que se está escribiendo entorno a Los Pumas...7 días.