Imprimir Nota
30.09.2007 | 19:41
París fue una Fiesta

Por Andrés Ruiz - desde Francia

Pocos son los momentos que se viven con tanta intensidad y pasión como los que se disfrutan en la previa a un partido, más aún si se juega un match clave como el de hoy, RugbydeCuyo estuvo en el núcleo de toda la pasión.

Emoción, nervios, alegría y varios sentimientos que reflejan lo que transmiten los jugadores dentro del campo.

Caras mendocinas en distintos sectores cercanos al estadio se vieron en gran cantidad, varios clubes de la provincia estuvieron representados por jugadores, ex jugadores, entrenadores y dirigentes.

"Venimos armando este viaje con mis hermanos hace dos años, decía Alberto "Tico" Serra mientras posaba para la foto con Ignacio, Javier y Alejandro, los cuatro hermanos con una bandera argentina que decía: "Existimos".

Más allá otro Cura, el "Tin" Ramos esperaba a unos amigos para ingresar al estadio que fue ocupado por 45.357 espectadores, en gran medida de almas verdes.

Marista copó la parada, la familia D'Elía a pleno, se buscaba para definir la entrada al estadio y por donde.

Dirigentes juntos, los presidentes de CPBM, Guido Domínguez y del Mendoza RC Roberto Occhipinti junto a otro amigo esperaban para entrar, "Imaginate el Mendoza Campeón y Los Pumas juegan con Irlanda, que más puedo pedir", decía el Presidente del decano, mientras otro Conejo de corazón pasaba cerca de allí, Eusebio Giñazú asistía a alentar a sus compañeros.

Hasta se lo vio al Arquitecto César DallaTorre, venía de una gira maratónica por Europa y de ver a Los Pumas en Marsella, "Este gorro es para no perdernos" decía, en alusión a los colores verde y amarillo vistosos que lucía el árbitro.

El bajo de Luján dijo presente, Juan Isuani, Pablo Bechara, "Lito" Olivera y "Sunchi" Cañás, con sus camisetas de Argentina listos para alentar.

Algunos "Clavos", caras pintadas de Los Correa Llano, Javier Baduí y Dante de Oro entre otros, que también estuvieron en el Velódromo aparecían aportando color a la tarde Parisina.

Uno sólo de Teqüe, filmando todo, quién otro sino Gustavo kretchmar, con entusiasmo y simpatía hasta se hizo un tiempo para hablar del Torneo Cuyano, esperaba a los técnicos de Buenos Aires, Fernández Gill, Turnes y Abarracín.

Un par de ex-Pumas sueltos, Rodrigo Crexel y familia, y Eduardo Simone con un paraguas en la cabeza caminaban hacia sus respectivas entradas.

Los hinchas argentinos alentaron sin parar y cantaron en los distintos puntos donde estaban ubicados, dispersos pero unidos, banderas con leyendas como: "A brillar pichot, vamos a brillar", "Argentina existe", Existimos", "Lofreda, respeto es argentina" y de ciudades como "Rafaela", "Torcuato", "Balcarse", más el "trapo" gigante de los amigos de Lucas Borges e Ignacio Corleto.

Los Pumas hicieron su trabajo, están en cuartos, estamos en cuartos y ya eso no nos lo quita nadie, Saint Denis, el próximo domingo se verá invadida por esos corazones que quieren más, muchas más emociones para disfrutar.


Andrés Ruiz - RugbydeCuyo
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar