Imprimir Nota
25.09.2007 | 15:29
Un paseo por Marsella

Por Andrés Ruiz - desde Francia

La Ciudad milenaria de Francia albergó el match entre Argentina y Namibia el sábado pasado, RugbydeCuyo no perdió la oportunidad para conocer la ciudad por lo que les presentamos a nuestros lectores un viaje por el Sur Francés.

Los Griegos fundaron esta ciudad 600 años antes de nuestra era, así lo refleja una placa cerca del mercado principal de pescados en el Muelle de Los Belgas, allí llegan todos los días barcos cargados de productos del mar, que se mezclan con otros que llevan turistas por toda la costa sur o de excursión a las islas cercanas.

Mirando al este se encuentra la isla con el castillo de If, que trae recuerdos del Conde de Montecristo y de la Máscara de Hierro.

Más en el centro, la ciudad ama el futbol, cuando juega el Olimpyque de Marsella las calles se tornan desiertas y el Velodrome queda colmado de fanáticos.

Hace muchos años, en el anterior estadio existía a escasos metros un Velódromo donde corrían bicicletas, pero al construir el nuevo edificio se optó por hacerlo sólo de futbol adoptando el nombre de Velodrome de Marseille, ya que así se lo reconocía en todo el Mundo.

Los Pumas pasaron por la Ciudad de los 2.600 años, y también aportaron lo suyo en la cultura, dejaron muestra de buen Rugby repartidas por todas las más de 40 mil personas que vieron la tercer victoria de Argentina consecutiva y el camino intacto a un futuro que puede ser histórico para todo el Rugby Nacional.



Andrés Ruiz - RugbydeCuyo
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar