El Tren de gran velocidad (TGV) me depositó en Lyon en sólo 2hs, recorrió 600 km en ese lapso para llegar a la segunda Ciudad en importancia del País Galo.
Lyon, la Ciudad Gourmet de Francia, llama la atención por lo bien organizada y limpieza de sus calles y lugares públicos, las bicicletas siguen siendo la postal de todos los días que circulan, por ejemplo por la Calle del primer Filme, lugar histórico donde los hermanos Lumiere tomaron las primeras imagenes en movimiento con su cámara de filmar, 58 segundos de cinta capturaron a varios obreros saliendo de una fábrica.
El Stade de Gerland, lugar del partido de mañana entre Los Pumas y Georgia, está a metros del Palacio de deportes, son dos grandes estructuras que sobresalen del resto de la Ciudad, el Estadio hogar del multicampeón Francés Lyon Olimpique de Fúltbol.
Los 40.100 lugares de capacidad que tiene hoy el estadio podría llegar a quedar sólo para el Rugby de Lyon, ya que el equipo de futbol de la Ciudad tiene en mente la edificación de un nuevo estadio mucho más grande, de todos modos se espera por otro sueño argentino y 5 puntos vitales.
Los jugadores están unidos, ansiosos, el equipo va con una plataforma fuerte al choque con Georgia, un par de cambios nada más, el mismo corazón y las mismas ganas están en esta bella ciudad de Leones y Pumas.
|