Declaraciones del capitán y jugador de Argentina, Agustín Pichot, tras el anuncio del equipo que jugará en viernes ante Francia por el tercer puesto en el Parque de los Príncipes.
Agustín Pichot (ARG) – capitán y medio scrum
Sobre su retiro:
“Yo en ningún momento dije que no iba a jugar, hablé sincero el domingo y dije que podría ser mi último partido, porque también estaba la posibilidad de hablar con el Tano (Loffreda) y ver quienes iban a jugar."
"En ese momento, hay que entender bien, que quise decir que nuestro objetivo era ser campeones del mundo, los sudafricanos nos sacaron ese sueño, y estábamos tratando de racionalizar sobre otro objetivo. En el primer objetivo habíamos puesto todo, y era muy difícil encararlo para otro lado. El primer objetivo tenia demasiada importancia en mi persona”.
Sobre su decisión en formar parte del equipo:
"
Este es un equipo, yo no decido si juego o no, nosotros pensamos para 30 jugadores. Para mi y los 22 que jugamos el viernes es un partido muy importante, porque jugamos con la camiseta del seleccionado argentino y porque es el fin de un ciclo. Podría ser mi último partido y me encantaría despedirme en Argentina”.
"Yo no lo dije, todavía no anuncié mi retiro. Cuando lo decida voy a llamar por telefono y lo voy a hacer".
“No nos sobra nada. Se termina el Mundial y un ciclo, nuestro objetivo principal se terminó, no cambié el discurso, ahora hay un nuevo objetivo”.
Sobre cómo está su estado de ánimo:
“Cuando empezás a entrenar y a tocar la pelota, todos esos flashes, Habana, se te van, la práctica de hoy fue muy buena”.
Sobre lo que significa ser románticos para jugar al rugby:
“Priorizamos el valor de jugar para el seleccionado sobre el dinero y otras cosas que no tenemos. Para nosotros es un idealismo, es decirle al mundo, bien o mal, somos así, a pesar de las cosas en contra, de que tenemos cinco partidos por año. Los jugadores no saben eso, vienen a jugar por amor a la camiseta”.
Sobre los últimos minutos cuando juegue ante Francia:
“Para mi los 80 minutos son iguales, no pongo sentimientos de las cosas que pasan afuera de la cancha, mi función está en pensar en lo que pasa en la cancha y no en mi y mi emoción. No me pasó nunca, no puedo racionalizar, soy de sentir las cosas. No voy a dramatizar si son los últimos o primeros partidos en mi carrera, después del partido hablaremos, haremos un análisis. Lo más importante es el equipo, más allá de las trayectorias personales”.
|