Federico Todeschini

Imprimir Nota
21.09.2007 | 06:05
El Ninja está al 100%

"Si Federico Todeschini se queda, es porque está al 100 por ciento, dijo este mediodía el entrenador argentino, Marcelo Loffreda, apenas anunciaba el equipo e incluía al Ninja entre los siete suplentes.

El apertura vivió momentos difíciles, antes de que se confirmara su continuidad en la selección Argentina, debido a una lesión que tuvo en el gemelo derecho desde la gira previa a la IRB Copa Mundial de Rugby. "Nunca pude parar definitivamente y me fue imposible curarme del todo", comienza contando Todeschini.

Se resintió en los seis minutos que jugó ante Georgia y se le transformó en una contractura. Nada muy grave. No iba a jugar ante Namibia, pero iba a estar listo, seguramente, contra Irlanda el 30 de septiembre en París. 

Pero hubo un problema. Juan Martín Hernández, quien venía siendo el apertura titular sufrió una contractura en el cuádriceps derecho, producto de un golpe. Los entrenadores de Argentina se quedaron, entonces, sólo con Felipe Contepomi (jugó los dos primeros partidos de centro) para una posición tan importante.

Los Pumas necesitaban un apertura suplente. Hernández, seguramente, no iba a recuperarse. Por consiguiente, o Todeschini mejoraba lo suficiente como para ir al banco ante Namibia, este sábado, o debían llamar a un reemplazante.

La mañana del jueves era el plazo final. El jugador del Montpellier francés llegó 30 minutos antes que el resto al entrenamiento y comenzó su rutina. Fueron trabajos fortísimos a cargo de los preparadores físicos de Argentina (Jorge Ruiz e Ignacio Fernández Madero). 

Cuando llegaron los otros jugadores, junto con los entrenadores, los PF tenían el pulgar levantado, aunque Todeschini no se relajó hasta que Loffreda y su asistente, Daniel Baetti, lo llevaron a la mitad de la cancha para decirle que se quedaba, y que formaría parte de los suplentes ante Namibia.

"La verdad que en un momento tuve miedo de tener que irme, contó Federico. "Pero ahora lo peor ya pasó".

Luego participó de los ejercicios de los 15 titulares contra 13 suplentes (Hernández y Marcos Ayerza siguen sin entrenarse), quienes partían de lines y scrums propios así como de los suplentes. 

No hubo necesidad de esforzarse durante el entrenamiento para ninguno de los muchachos. Tampoco para el Ninja, quien el sábado esperará en el banco su oportunidad para aportarle al equipo su precisión con el pie y su gran capacidad táctica. Y pensar que estuvo cerca de ser reemplazado.

RWC
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar