Declaraciones del centro de Argentina, Manuel Contepomi en el hotel Grand Barriere, de Enghien-les-Bains.
Manuel Contepomi (ARG) - centro
Sobre sí es más importante lo táctico o lo mental en los días previos:
"Las dos cosas. Lo táctico se trabaja en grupo, viendo vídeos y con charlas. La parte mental la maneja cada uno por dentro y a medida que se acerca el partido uno va pensando más".
Sobre las claves del partido:
"Los primeros 20 minutos de los partidos siempre son importantes. Lo fueron ante Francia, en los que no les permitimos salir de su mitad de cancha. Los entrenadores nos lo remarcan todo el tiempo. Que tratemos de controlarlos y mantenerlos en la su cancha. Otra clave es no hacer penales".
Sobre su especialidad en las patadas altas:
"Es parte de la estrategia y se que si me siento en la platea no es lindo para ver pero es efectivo. Nunca me puse a practicar, me concentro en mirar la pelota e ir lo más alto posible".
Sobre cómo llegó al mundial:
"No fue lo ideal lo que pasó hace un año (terminó su contrato con el club Bristol de Inglaterra) e Italia tampoco es el mejor lugar para prepararse. Yo le metí mucha garra y sabía que tenía apoyo. Estoy muy bien físicamente".
Sobre dónde y cómo vivió las RWC 1999 y 2003:
"En el 99 me acuerdo que cada minuto que pasaba, los que estábamos en el banco, nos íbamos acercando más a la línea de touch. El del 2003, lo viví de traje y corbata en la tribuna y la pase mal. No haber ganado en 2003 fue un problema porque significó estar otra vez en una zona difícil por no haber pasado a cuartos. Esperemos q este partido (el del domingo) sea un trampolín para el rugby argentino".
Sobre su hermano Felipe:
"Por más presión que le des a Felipe, él es uno de los del equipo que no tiene problemas en agarrarla y salir muy bien parado. A él le gusta ser apertura pero aunque lo pongan de ala o de wing va a rendir siempre bien. Nos habló a todos en las dos reuniones que tuvimos los tres cuartos, porque él conoce no sólo el juego de Irlanda sino que los conoce de la cabeza".
Particular atención a los tres cuartos:
"Igual que contra Francia. Jauzion (Yannick), O'Driscoll (Brian) y D'Arcy (Gordon) son tres de los mejores centros del mundo. Para enfrentarlos uno analiza sus puntos fuertes y débiles".
Sobre cómo vive la RWC 2007:
"Lo estoy disfrutando un montón. De los tres que jugué, por la experiencia o la madurez, es el que más disfruto. El primero lo juegue con 21 o 22 años, el segundo fue malo por lo que pasó y éste lo estoy disfrutando desde la previa por la preparación que hubo, el grupo y todo lo que lo rodea. La buena situación en la que estamos eleva la alegría". |