Marcelo Loffreda (ARG) - entrenador
Sobre cómo imagina el partido con Escocia:
“Si no existen distracciones, podremos mantener el dominio de la pelota gran parte del tiempo. Va a haber un planteo muy táctico por parte de Escocia. Van a querer poner el juego en nuestro campo. Vamos a tener que responder a ese juego con los pies e instalarnos en su terreno”.
Sobre el récord del 100 por ciento de efectividad de Chris Paterson (SCO):
"Es muy importante la disciplina. Es fundamental porque Paterson está pateando de manera perfecta. Tenemos que reducir el número de penales al mínimo. Contra Irlanda tuvimos muchos penales en contra. Más que nuestra media, hasta allí en el torneo. No podemos cometer muchos penales porque Paterson es infalible".
“Italia jugó mejor que Escocia y terminó pagando por eso”.
"Es una falta de respeto que se piense que Escocia es 1 un pateador y 14 más. El partido ante Escocia va a ser más difícil que el de Irlanda".
"Escocia puede jugar un partido veloz con los tres cuartos y además tiene un pack fuerte. A todo esto se le suma que tiene un gran pateador".
Sobre la falta de competencia internacional para Argentina:
"Siempre lo mencionamos. Por un lado tenemos una ventaja, porque tenemos jugadores profesionales en Inglaterra y Francia que es de mucha ayuda. Pero tenemos dos problemas: los equipos pueden no cederlos y la falta de competencia que tiene nuestro equipo. La mejor manera de mejorar es con competencia. Nosotros no la tenemos. Disputamos 6 partidos por año”.
Sobre árbitro del partido Argentina-Escocia Joel Jutge (FRA):
"Tengo mucha confianza en el árbitro francés. Es un gran referee. Imparcial, consistente. Tuvimos buenas experiencias con él, hayamos ganado o perdido”.
Sobre cómo el equipo maneja la adversidad:
"Nos encanta la adversidad, la necesitamos y nos fortalece”.
Daniel Baetti – entrenador asistente
Sobre el juego de Escocia:
“Es un equipo que cambió mucho en el último año. Jugamos con ellos en 2005 (Escocia 19-Argentina 23, el 12 de noviembre en Edimburgo) y estaban en etapa de transición. El entrenador nuevo (Frank Hadden), le dio mucha fortaleza a los forwards y en el aspecto mental. Cambió su mentalidad y juegan más duro”.
“Entre sus debilidades se puede mencionar que tal vez cuando tiene un pack sólido, que juega un rugby directo, tienen dificultades”.
Sobre la efectividad en sus envíos a los postes:
“La premisa es no cometer penales e infracciones. Siempre estuvimos debajo de lo pensado (10 penales), pero en el último partido cometimos 9. Los dos anteriores tuvimos 6 y 5. Nuestra disciplina en el juego de contacto es delicada. Jugamos al límite. Trabajamos muy duramente y al límite para no cometer infracciones. Ellos son muy buenos pateando a los palos”.
|