El Seleccionado Nacional desayunó a las 9:00 (hora local) en uno de los salones del Hotel Lyon Metropole, para un hora más tarde dar comienzo a la jornada de entrenamientos.
Mario Ledesma (ASM Clermont Auvergne – F.F.R.):
“Sería una pena no aprovechar la oportunidad que se nos presenta ahora. No quiero empezar a pensar si llegamos a cuartos de final o semis o lo que sea, pero me parece que se nos presenta una oportunidad única. Por lo menos vamos a hacer todo lo posible para aprovecharla, después Dios dirá”.
“Casi todos los equipos chicos me sorprendieron. Me llamó la atención Georgia, Portugal en el partido ante Escocia, Estados Unidos ante Inglaterra, Canadá con Gales…creo que los primeros partidos de los equipos chicos fueron todos muy buenos. Después se empiezan a quedar sin energías, se les empiezan a lesionar jugadores y no tienen reemplazos de categorías, pero los primeros partidos fueron muy duros y demuestran que la diferencia física que había entre los grandes equipos y los otros se redujo”.
“De los equipos grandes no me sorprendió ninguno. Podría citar a Inglaterra, pero esto no es una cosa de ahora, que viene hace un par de años, les está costando mucho el recambio y en lugar de apostar al recambio, fueron a llamar a gente que se había retirado del rugby internacional. Es un equipo que hoy está falto de confianza, esto no quiere decir que después lleguen a la final, pero hoy están muy abajo”.
“De los equipos del Sur, los que más me sorprendieron fueron los All Blacks, pero primero tienen que escapar al relajamiento que tienen ellos en ciertos partidos. No sé que puede llegar a pasar si hoy se encuentran con un Sudáfrica muy concentrado. Me parece que los sudafricanos están muy bien”.
“Nosotros estamos un poco más abajo que los tres del Hemisferio Sur, está clarísimo que es así. Después, en un partido, en 80 minutos, les podes ganar, como nos pasó con Francia. Yo creo que Francia es superior a la Argentina, pero les ganamos. La verdad del partido no es la misma que la de los papeles, se les puede ganar a uno de esos equipos y si es en el Mundial, mejor. Pero hoy, la Argentina está por debajo de esos tres”.
“Creo que la Argentina es un semillero espectacular. Uno ve hoy los equipos más grandes de Francia y han contratado todos chicos argentinos que no pasan los 21 o 22 años, es el caso de la generación de mi hermano. Hoy en Biarritz hay tres chicos que son Camada 86”.
Parte médico del Dr. Mario Larrain:
Marcos Ayerza:
Sufre un esguince de grado uno de rodilla derecha. No cedió el ligamento lateral y sería de rápida recuperación. No jugará ante Namibia.
Agustín Pichot:
Padece una molestia en una cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial derecho.
Juan Martín Hernández:
Tiene una contusión en el recto anterior con edema fibrilar. Su recuperación demandará 10 días. No estará ante Namibia
Gonzalo Longo Elía:
Evoluciona positivamente del desgarro sufrido hace 3 semanas.
Felipe Contepomi:
Tiene una contusión muscular entre las lumbares y dorsales.
Santiago González Bonorino:
Ya está recuperado de la lumbalgia.
Federico Todeschini:
Continúa recuperándose de la contractura en la pantorrilla de su pierna derecha. La recuperación demandaría dos semanas más.
|