Mario Ledesma en el hotel hoy

Imprimir Nota
26.09.2007 | 13:25
Confiamos en la defensa

Mario Ledesma ya está recuperado de la lesión en una rodilla que lo alejó de algunos entrenamientos durante la semana previa a jugar contra Namibia. En su cabeza ahora sólo está el partido que el domingo enfrentará a argentinos e irlandeses.

"Ya van dos noches que no puedo dormir porque me imagino cómo serán las cosas todo el tiempo. Pienso en las defensas, los viejos enfrentamientos y lo que tenemos que hacer", contó el hooker. 

El único equipo al que Argentina enfrentó (se tiene en cuenta el del domingo) en tres ocasiones consecutivas por RWC fue al quince del Trébol. "Irlanda no representa nada para Argentina como país. Se dio la casualidad de que nos vayamos a enfrentar por tercer mundial consecutivo en un partido definitorio".

"Eso hizo que creciera la rivalidad. Sin embargo no le damos una trascendencia especial porque sea Irlanda sino por la importancia del partido en sí", analizó Ledesma.

El hooker fue parte del plantel cuando Los Pumas quedaron fuera del RWC en Australia tras perder por un punto ante el XV del Trébol en Adelaida. "Ese partido nos cambió la cabeza. Desde ahí, planteamos las estrategias de una forma diferente, saliendo siempre a ganar".

"Ya no nos conformamos con el viejo pensamiento de jugar bien y perder por poco. Eso no sirve de nada", aseveró el jugador actual del club francés Clermont.

Ledesma sabe que Argentina está a un paso de los cuartos de final. Pero a él eso no le alcanza: "Queremos pagarles con la misma moneda que ellos y dejarlos afuera. No nos limita saber que podemos pasar igual. Queremos ser primeros, demostrar que la victoria ante Francia no fue casualidad y mantener la senda ganadora".

Es tal la confianza que se tiene, que hasta se animó a avisar que ve muy difícil que Irlanda pueda sacarle a Argentina un lugar entre los mejores ocho del mundo. "No creo que podamos perder por 30 puntos y me parecería muy raro que nos metieran cuatro tries", dijo.

El jugador de 34 años ya había comentado en alguna ocasión que éste sería su última IRB Copa Mundial de Rugby. "Si este fin de semana es el último, sería muy malo para mí. Si seguimos, pasaría a ser inmejorable. El capitán (Agustín Pichot) sueña con ser campeón. Yo me conformó con un poco menos, tal vez la final". 

RWC
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar