Dr Syd Millar (IRE) – Presidente IRB y RWCL
Sobre el torneo:
“Tuvimos una maravillosa, impresionante copa mundial gracias a la gente de Francia. Agradecimiento a la gente de Francia, particularmente los voluntarios quienes hicieron una gran contribución, cerca de 6000 personas”.
“Las audiencias de televisión y las asistencia a los estadios rompieron récords”.
Sobre la posibilidad de que las ganancias no sean tan altas cuando Nueva Zelanda sea anfitrión en 2011:
“La Copa Mundial de Rugby no es sólo sobre el dinero. Si fuera sólo por el dinero probablemente no estaríamos yendo a Nueva Zelanda. Si tenemos eso como criterio (tener grandes ganancias) habrían solamente pocos países en el mundo (para ser anfitriones del torneo)”.
Sobre las ganancias de la RWC 2007:
“En lo que concierne a Rugby Worl Cup Limited, los programas comerciales y televisión, etcétera, esperamos alcanzar un bruto de £180 millones (libras esterlinas). Habrá alrededor de £90 millones en costo. Podemos anticipar una ganancia de £90 millones para la IRB”.
"La federación francesa se queda con el dinero de las entradas".
Sobre el desarrollo del rugby de mujeres:
“Como saben tenemos una Copa Mundial de mujeres. Ahora tenemos un mundial de seven para mujeres (en 2009) que pone realmente al rugby femenino en la escena. La final se jugará junto con la final de hombres en Dubai”.
Sobre la posibilidad de alterar las reglas para asegurar partidos más emocionantes:
“Estoy de acuerdo contigo (de que los partidos podrían ser más emocionantes). Pienso que tenemos que examinar consideraciones (de las reglas). Estuvimos en el proceso de proponer nuevas reglas. Tenemos ahora la máxima competencia de clubes en Australia trabajando bajo las nuevas reglas y está funcionando bastante bien”.
Sobre las nuevas reglas en consideración:
“El uso del espacio. La creación del espacio. Estas reglas están diseñadas para crear ese estilo de juego. La forma del juego no ha cambiado. Los bloques de creación continúan. El scrum, el lineout, pero hay más opciones”
Sobre la RWC 2011 en Nueva Zelanda:
“Nueva Zelanda eligió el formato de 20 equipos para la copa del mundo. No se inclinaron por una competencia de 16 equipos, ni siquiera lo sugirieron. Los artículos que aparecieron en los medios sobre que Nueva Zelanda había pedido una copa de 16 equipos no son verdad”.
|