El wing de Los Pumas Lucas Borges se prepara para el partido del domingo 30 de septiembre contra Irlanda, que se convirtió en un clásico de las RWC:
"Muchos ya jugaron antes contra ellos en otros momentos de definición y se quedaron con la bronca de la derrota en RWC 2003. También se suma el partido que se perdió con el drop en el último minuto de (Ronan) O'Gara en 2004. Hay que aprovechar la rabia de la espina clavada".
Stirling Mortlock, capitán y centro de Australia, habló sobre la posiblidad de jugar ante Inglaterra:
"Pienso que el australiano se divierte con equipos con los que tiene una gran rivalidad, como contra Inglaterra. Yo no diría odio. Gran rivalidad. Espero con impaciencia si llegan a cuartos de final".
¿Cuál es el rival más fácil para enfrentar en cuartos de final? La pregunta fue para el centro italiano Gonzalo Canale que contestó con firmeza:
"Si llegamos a cuartos, jugar contra Francia, Argentina o Irlanda va a ser lo mismo. Sinceramente, en este momento sólo puedo pensar en Escocia, y en ganarles como sea. Es el partido de la muerte".
Brian O'Driscoll, capitán y centro de Irlanda sabe qué significaría para él fallar en el objetivo de clasificar a cuartos de final:
"Sería una lástima haber trabajado como se trabajó en los últimos cuatro años y no poder tener una buena actuación el domingo. Si no jugamos de manera increíble, será nuestro último partido. Tenemos la última oportunidad".
En el entrenamiento de Tonga, el clima que se vive previo al partido contra Inglaterra es muy especial. El octavo Finau Maka tiene la palabra:
"¿El viernes? El viernes es el Dia del Juicio Final. Estoy muy entusiasmado, realmente lo estoy esperando con impaciencia. Es el partido más importante en la historia de Tonga y lo más grande en mi carrera".
El ala portugués Diogo Coutinho analizó la campaña de su equipo en esta primera RWC:
"Nuestro objetivo era ganar pero lamentablemente no pudimos. Igualmente estar en esta Copa fue una experiencia fabulosa y hemos aprendido mucho". |