Fiji se despide del torneo

Imprimir Nota
08.10.2007 | 20:12
Sudáfrica ganó en el final

Sudáfrica es el tercer equipo en clasificarse para las semifinales de la 6º Copa del Mundo tras imponerse con mucho esfuerzo y sobre el final frente a Fiji por 37-20 en un partido lleno de emociones.

Con cinco tries de los cuales dos fueron en los últimos diez minutos, es ciertamente la experiencia de los Springboks la que habló en este partido. Y también quien les dio la victoria a los hombres de Jake White.

Porque el XV de esta tarde, fue el más experimentado de la historia de los sudafricanos, con 596 selecciones. El veterano, Percy Montgomery, marcó 76 puntos en esta RWC 2007, confirmando así su liderazgo como mejor anotador de la competición. Un dato anecdótico: su última conversión fue la número 200 de este torneo. 

Y, sin embargo, los fijianos le dieron mucha guerra a los sudafricanos. Juan Smith, tercera línea y hombre del partido, lo reconoce: "Fiji ya había demostrado lo que era capaz de hacer contra los galeses la última semana y mostraron que poseían un equipo al que había que respetar".

Se fueron a los vestuarios en el entretiempo con 10 puntos abajo con el 13 a 3. Sólo anotaron un penal de Seremaia Bai -el sustituto del lesionado Nicky Little- que les permitió a los fijianos tener esperanzas. Pero los polinesios estuvieron a dos pasos de alcanzar la hazaña, anotando 14 puntos mientras que estaban en inferioridad numérica.

Con catorce son increíbles

Desde el principio del segundo período, los fijianos continuaron apretando a los sudafricanos hasta obtener un nuevo penal, conseguido por Bai (13-6). Pero el centro fijiano, Seru Rabeni, recibió una tarjeta amarilla, (la undécima de la historia de Fiji en una RWC) y volvía a lanzar las esperanzas del lado de los Springboks.

Y fue lo contrario que lo que pasó: una patada larga de Vilimoni Delasau concluyó con try. Una conversión de antología (la número 1000 de la historia de la RWC) conseguida por Seremaia Bai le dio a su equipo siete puntos. Luego, al otro try de Sireli Bobo, convertida por Bai, les permitió a los jugadores de las islas del Pacífico volver a avanzar y poner el tanteador 20-20. El entrenador sudafricano, Jake White dijo: "Debo felicitar a los fijianos por un buen partido. Posiblemente jugaron mejor con 14 que con 15". 

El público francés

En efecto, los fijianos no tienen que enrojecerse de su rendimiento en esta RWC. Se llevaron la adhesión del público francés que los apoyó en todas las circunstancias. El balance es más que positivo para Mosese Rauluni que puede estar orgulloso de su equipo. "Mostramos que las pequeñas naciones podían rivalizar con las grandes si se les da una oportunidad. Todo lo que les pedí a los chicos, es dar todo y lo hicieron para las familias y los amigos que hicieron sacrificios", declaró. 

Representar al Hemisferio Sur

Sudáfrica es favorita en este torneo, y continúa pulverizando sus récords precedentes. Marcó 29 tries y 21 conversiones desde el principio de la RWC. Es su mejor total de puntos en RWC con 226 puntos. Batieron su récord de 1999 y sus 219 puntos. Sudáfrica es el único equipo del Tres Naciones clasificado para semifinales. Y los Springboks parecen más determinados que nunca: "Trabajamos duramente estos cuatro últimos años. Pienso que este trabajo acabará por tener su recompensa en esta copa del mundo", declaró Juan Smith. 

 

RWC
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar