El encuentro comenzaba con errores por ambos lados pero el capitán australiano, Stirling Mortlock, abrió el marcador a los seis minutos con un penal.
Tras lo que parecía que iba a ser el inicio del juego los Wallabies, Inglaterra tomó las riendas y con mucho coraje logró dar la vuelta al marcador por medio de su apertura, Jonny Wilkinson.
Poco le duró la alegría, ya que en la única jugada elaborada por Australia el wing, Lote Tuqiri, desequilibraba el marcador con el primer y único try del partido.
Después, Jonny Wilkinson erró un drop y un penal que podían haber variado el resultado antes del descanso.
Wilkinson dio la vuelta al marcador
Tras la reanudación, parecía que Australia iba a definir el encuentro a su favor, pero nunca llegó a materializarse. Los errores de manejo de la pelota, el fuerte viento y un scrum muy disputado dio alas a Inglaterra, que le hicieron dominar el ritmo de partido, que controlaba con una defensa muy aplicada en todo momento.
Dos penales de Wilkinson en esta segunda mitad (a los 51 y 60 minutos) daban la vuelta al marcador por un escaso margen de dos puntos y ponían por delante al XV de la Rosa.
Los Wallabies lo intentaron sin fortuna al final el partido pero no fueron capaces de sobrepasar la gran defensa blanca. A dos minutos del final, Mortlock erraba un difícil penal desde 52 metros que podía haber significado la victoria australiana.
Este triunfo le permite, una vez más y en contra de los pronósticos, hacerse con la eliminatoria y pasar a las semifinales en defensa del título logrado en la RWC 2003, derrotando a su gran rival en los últimos mundiales, Australia.
El apertura inglés, Jonny Wilkinson, se convirtió, además, en el máximo anotador de la historia de las RWC al anotar los cinco tantos que necesitaba para desbancar a Gavin Hastings (SCO).
Australia hace las maletas de esta RWC 2007 e Inglaterra deberá esperar a su rival esta noche, procedente del encuentro Nueva Zelanda vs. Francia, semifinal que tendrá lugar en Saint Denis el próximo sábado 13 de octubre a las 21:00.
|