Antes de jugar en Adelaida, sudamericanos y europeos llegaron iguales en victorias y derrotas y quien ganara, pasaría de ronda. En Francia 2007, el partido entre ellos también será el que determine el futuro de ambos equipos (así como el de Francia) aunque Argentina ha ganado todos sus partidos y acumula 14 puntos contra 9 de Irlanda.
Con este panorama, Los Pumas se quedarían fuera de los cuartos de final sólo si Irlanda ganara con punto bonus (con cuatro o más tries) y Argentina no consiguiera el bonus defensivo (perder por menos de siete puntos).
"Argentina no puede ir pensando en eso. Tenemos que entrar a ganar y quedarnos tranquilos en el primer lugar del grupo. El margen de error está pero a mí no me da ninguna tranquilidad. Si fuésemos otro equipo podría ser, pero el argentino no puede confiarse", explicó Corleto.
El jugador del Stade Français sabe que Irlanda llega mal anímica y deportivamente. "Todo el país está contra ellos y por eso tienen que salir a ganar o morir. Si no ganan, los echan de Irlanda", bromeó, aunque con algo de seriedad, el fullback de 29 años.
"Pero es Irlanda y no podemos pensar que están muertos. Todo el mundo sabe lo que son para el rugby mundial y lo que pueden dar. Tienen unas ganas bárbaras de jugar y ganarnos", continuó.
Irlanda ganó su primer cotejo ante Namibia con punto bonus (32-17) pero sufrió mucho ante Georgia (14-10) y cayó ante Francia (3-25). Corleto vio los tres partidos y se sorprendió: "No me mostraron nada de lo que Irlanda me tiene acostumbrado. Igual no deja de asustarme por lo que pueden hacer el domingo. Pero, ojo, no es pánico, es miedo y estamos preparados para enfrentarlos".
El fullback no olvidó viejas rivalidades entre ambos equipos. "Es lógico que ellos no nos quieran, ni nosotros a ellos. Por eso me gustaría eliminarlos. Sería perfecto clasifircanos primeros y que Irlanda se quede fuera".
El choque será recién el domingo, en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, Corleto ya se ocupó de encender la chispa de un clásico, que se jugará durante toda la semana.
|