Cometiendo un tackle peligroso sobre el medio scrum samoano Junior Polu, durante el partido entre Sudáfrica y Samoa jugado el domingo 9 de septiembre en París.
El jugador se declaró inocente alegando que el contacto entre los dos jugadores fue en la lucha por la posesión de la pelota.
Sin embargo el oficial judicial determinó que Burger cometió un tackle imprudente y descuidado que fue alto y peligroso para el físico del adversario, cuando éste estaba en el aire y en una posición vulnerable.
El oficial judicial determinó que la falta fue de mediana seriedad. No hubo circunstancias agravantes. Sin embargo hubo varios factores mitigantes como: el arrepentimiento de Burger sobre el incidente, su excelente conducta durante la audiencia y sus buenos antecedentes disciplinarios.
En 34 test jugados para Sudáfrica, 42 partidos de Súper 14 y 22 de la Currie Cup, representando a su provincia natal, nunca tuvo antecedentes de este tipo.
La sanción para faltas de mediana seriedad es de seis partidos. Sin embargo el oficial judicial decidió que la sanción sea de cuatro partidos debido a los factores mitigantes.
El jugador tiene 48 horas para apelar la decisión.
|