Habana carta de try

Imprimir Nota
09.10.2007 | 15:41
Sabemos que quieren llegar a la final

"Los Pumas son uno de los equipos que más ha progresado a lo largo de este año, si no tienes un buen día, puedes preguntar a los franceses, los Pumas son muy apasionados y quieren llegar a la final, eso lo sabemos”.

Tras el susto que pasaron ante Fiji en los cuartos de final, el entrenador de backs de los Springboks, Allister Coetzee, espera que la idea de Argentina de enfocar el juego hacia los forwards, les facilite el partido para el domingo.

Pese a que los sudafricanos tienen cuidado con lo que puedan hacer los forwards argentinos, Coetzee dijo que se sienten `más cómodos´ enfrentando a un equipo que se hace fuerte con los delanteros.

"Lo que nos puso un poco incómodos con los fijianos fue el estar pensando en no darles espacio, porque ellos saben aprovechar muy bien los huecos y son muy buenos corredores. Por eso estaremos más cómodos jugando contra Argentina".

Tanto Coetzee como el entrenador de forwards sudafricano, Gert Smal, hablaron sobre el alivio de no quedar afuera en los cuartos de final como si ocurrió con los otros equipos del Tres Naciones.

"Nosotros siempre nos presionamos y nos ponemos en situaciones difíciles y por suerte siempre pudimos salir de ellas", sostuvo Coetzee.

Juego táctico

Habiendo dejado atrás el partido ante Fiji, los Springbosks ya están centrados para el partido frente a Los Pumas, tal vez, el equipo mas consistente del torneo.
Smal dijo que la clave para ganar la semifinal será la responsabilidad.

"Ellos (por los forwards) son su mejor arma, allí reside su fortaleza como equipo. Todo su juego gira en torno a ellos. Tienen un buen juego en el scrum, buen manejo en los rucks y el line-out también es bueno", y luego agregó que  los Springboks deberán controlar la posesión de la pelota y asegurarse de limpiar rápido y bien los rucks.

Coetzee también sostuvo que el scrum ha sido decisivo en este torneo, y muestra de ello, fue la experiencia del pack inglés para dominar a sus pares australianos en esa formación.

"Será un partido muy táctico. Nosotros deberemos ejecutar a la perfección el plan de juego que tengamos. Físicamente, contra un equipo como Argentina hay que estar todo el tiempo luchando y resistiendo. Si no hacés esto, no tenés oportunidades de ganar el partido", aseguró Coetzee.

"Ellos tienen un scrum fuerte y lo han mostrado en este torneo. Esa será un aspecto del juego que habrá que dominar. Hay que estar atentos a eso, si no, miren lo que le pasó a los franceses".

Sobre el árbitro nombrado para las semifinales:

"Las cosas de fuera del campo no entran en él. Si te preocupas por la influencia del exterior, entonces es mejor que no estés sentado aquí. Creo que Steve (Walsh) no es un estúpido, lo ha hecho bien y manejó bien la presión en el Tres Naciones, estuvo en muchos partidos internacionales, por lo que vamos a esperar un buen partido”.

"Para ser honestos, no nos fijamos en los árbitros, nos enfocamos en lo que tenemos que hacer. Es algo que está fuera de nuestro control. Estamos seguros de que estamos preparando bien las semifinales".

Sobre cómo el equipo tratará la presión:

"Si nos fijamos en el equipo, básicamente, tiene dos jugadores que han jugado antes en las semifinales. Para el resto del equipo es un nuevo desafío. No puedes venir y hablar sobre lo bueno que es el rival, realmente, tenemos que enfocarnos en lo que debemos alcanzar”.

"No estamos preocupados sobre el sistema (defensivo) en absoluto. Tenemos que fijarnos en ciertas posiciones en el campo donde tenemos que estar más centrados en defensa”.

RWC
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar