Habrá sido el más ansioso Gonzalo Longo? Para un avión que salía 21.40 con destino a Londres, el Chalo, quien jugará su tercer Mundial, llegó a las 18.15 al mostrador de Iberia en Ezeiza.
Quince minutos más tarde apareció Esteban Lozada. El segunda línea estaba chocho por golpear las puertas de su primera Copa.
Y así fueron cayendo todos: Corleto con su guitarra, Pichot con su apuro, Todeschini con chomba rosa en vez del traje reglamentario (se cambió en el baño)... Algunos con novia; otros con familia; otros, solos para reducir la angustia. Los espera un viaje mínimo de 50 días. El 1ø de octubre ya se sabrá si siguen en el torneo (cuartos de final) o se despiden.
Además de los 30 elegidos, viajó Nicolás Vergallo, porque Nico Fernández Miranda no estará disponible para el test del sábado ante Gales en Cardiff. Como se supone que sí llegará al amistoso con Bélgica el 25, el rosarino regresará antes de mudarse a Bruselas. El sábado 1ø, la Selección pisará París. El 7 debuta con Francia en la inauguración.
Como nunca antes, y pese al desafío de una zona con franceses e irlandeses, el plantel salió con mucha confianza y chances reales "de llegar a lo más alto", tal el eufemismo que eligió Marcelo Loffreda para hablar de título.
"Pero para eso necesitamos a la mejor versión de Pichot, Ledesma, Tiesi, Todeschini... Aunque también podemos no clasificarnos a la segunda ronda. Depende de cómo el equipo vaya avanzando y encontrando su mejor nivel. Si llega a una excelencia de juego, dará que hablar", dijo el Tano.
Agustín Pichot, en sintonía con el DT (en la conferencia de prensa, ante 10 cámaras de TV, siempre uno apoyó lo que dijo el otro), admitió que llegó a Ezeiza envuelto en "ansiedad" y con ganas de "disfrutar todos los momentos". Y secundó a Loffreda: "Lo hecho en estos últimos cuatro años por ahí te permite soñar con llegar a lo más alto. Pero hay que ser realistas y pensar que sería ilógico.
Vamos a encarar la zona con mucho respeto, pero sabiendo que Argentina ya no es una sorpresa. Debemos tomarlo con humildad, aunque el sueño no me lo quita nadie", aseguró el capitán.
Pumas, a soñar...
|