La International Rugby Board (IRB) es responsable del nombramiento de los árbitros para los partidos internacionales, incluyendo los partidos de la IRB Copa Mundial de Rugby 2007.
Las críticas al referí Wayne Barnes, tras el encuentro de los cuartos de final entre Francia vs. Nueva Zelanda del pasado 6 de octubre, son completamente injustificadas.
Todos los árbitros para los encuentros de la fase final ganaron su selección tras su destacado rendimiento en la primera fase.
El proceso de selección empleado para el torneo es el mismo utilizado para todos los encuentros internacionales y consiste en la valoración individual del árbitro, la reacción de los entrenadores y una entrevista con el comité de selección de árbitros de la IRB.
Los referís están bajo una gran presión durante la mayor parte de los encuentros y tiene que reconocerse que de vez en cuando algunas infracciones no se aprecian.
Los oficiales del encuentro tienen que tomar decisiones en instantes y no tienen el lujo de ver las repeticiones que los espectadores y los medios tienen disponibles.
La IRB se coloca un cien por ciento a favor del proceso de selección de los oficiales del encuentro, de los árbitros y del Director de Árbitros, Paddy O'Brien.
|