Declaraciones del wing Horacio Agulla, de Argentina, en el hotel Grand Barriere, de Enghien-les-Bains.
Horacio Agulla (ARG) - wing
Sobre su posibilidad de ser titular:
"Me encantaría por todo lo que significa jugar en Los Pumas cada partido y más en esta instancia ante Irlanda. Es un orgullo porque puedo representar a mi familia, a mis amigos, a mi club. Ojalá sea titular".
Sobre si Irlanda es un partido especial para los jóvenes como él:
"Ya desde chico veía los partidos ante Irlanda y se me ponía la piel de gallina. En el (Mundial de Rugby) 99 mi familia me dejó faltar al colegio y lo festejé con amigos en casa. Cuatro años después, me escapé de la facultad y la pasé mal".
Sobre el planteo de juego:
"Hay que tomar la iniciativa y la posesión de la pelota. No hay que dejarlos jugar y ponerles mucha presión en toda la cancha. Es una semana muy linda para vivirla y aprovecharla".
Sobre la preparación mental para un partido importante:
"Lo mental se trabaja por dentro. Tener la cancha (al público) en contra incentiva a Los Pumas. A mí no me molesta aunque prefiero tener a la gente a favor como el sábado en Marsella. Eso fue increíble".
Sobre la cantidad de familiares que vinieron desde Argentina para apoyarlo:
"Son nueve y es una emoción que hayan venido tantos. Sabía que vendrían, salvo mi papá que me sorprendió cuando llegó antes de jugar contra Francia. Espero jugar para que me vean".
Sobre a quién le tocaría marcar en el uno a uno de Irlanda:
"Si tengo la suerte de estar, debería marcar a (Shane) Horgan. Si está encima, lo podés controlar pero si tiene espacios, es muy difícil. Es fuerte y se cruza mucho por el medio de la cancha. También es muy bueno con el juego aéreo".
Sobre cómo vive el Mundial de Rugby:
"Cada vez que me voy a dormir es obvio que se me cruzan mil cosas por la cabeza. Lo vengo disfrutando y sé dónde estoy parado. Hay que estar preparado para las cosas buenas, como haber sido titular ante Francia y las malas".
|