Raphaël Ibanez (FRA) - capitán y hooker
Sobre el resultado:
"Obviamente no quería terminar la competencia de esta manera. Ustedes pueden ver cuán desilusionados están los jugadores. Perdimos muchas oportunidades al principio del partido que nos hubiesen puesto en una mejor posición para el resto del encuentro. Explotaron sus opciones de ataque a través de pelotas recuperadas y fueron mejores que nosotros".
Sobre la reacción de Francia hacia el referato:
"Queremos que el encuentro esté controlado lo más posible, ese no fue el caso, especialmente en los rucks. ¿Qué podemos hacer? Los jugadores estaban sobre la pelota y perdimos nuestra compostura. No es para justificarlo, pero francamente, tarde o temprano íbamos a reaccionar".
Sobre la final entre Inglaterra y Sudáfrica que se disputará el sábado:
"No quiero hacer comentarios al respecto dado que yo me preparé para estar ahí. Conozco a los jugadores, algunos son compañeros de equipo, no voy a dar mi predicción".
Acerca de su posible retiro internacional:
"Estoy decidido. Va a pasar. Voy a tomarme mi tiempo y no voy a decir lo que pienso ahora".
"Van a pasar muchos partidos de rugby. Le pusimos mucho empeño a este partido. En una semana, un mes o un año, miraremos atrás con un ojo crítico la actuación del equipo. Estas críticas deberán ser aceptadas dado que no conseguimos lo que buscábamos. Yo por mi parte no sé si estaré ahí o no".
Sobre Argentina:
"Creo que tienen una generación espectacular (de jugadores) y deben aprovechar los logros que consiguieron porque no estoy seguro de si encontrarán una generación como esta en el futuro. Le dije a los jugadores que disfruten de esta noche".
Sobre los intentos de Francia de marcar un try antes del entretiempo:
"Estábamos dos tries abajo, 17 a 3 si mal no recuerdo y quedaban algunos minutos, o segundos. Pensé que sería bueno anotar un try antes del descanso. Los forzamos a retroceder y nos regalaron nueve offsides, por lo que alguien debería haber sido amonestado. Estábamos convencidos de que tendríamos más jugadores que ellos y que conseguiríamos un try. Fue un momento clave".
Sobre la posición Argentina en el rugby mundial:
"El trabajo de Argentina realizado aquí (en la RWC) es una prueba de su alto nivel de juego. Tienen una gran generación de excelentes jugadores, pero muchos están terminando sus carreras. Estoy preocupado por el futuro de ese equipo. Me pregunto si serán capaces de mantenerse en este nivel, está claro que merecen jugar un torneo anual. Estarán festejando este tercer puesto conseguido que es bien merecido".
Acerca de la tarjeta amarilla que recibió:
"Siempre podemos buscar cosas que pueden hacer una diferencia. Fue en el momento más caliente del encuentro. ¿Qué pretenden que haga cuándo alguien está cometiendo una infracción una, otra y otra vez?¿Debería besarlo?".
Bernard Laporte (FRA) - entrenador
Sobre el resultado:
"Ganó el mejor. Nos ganaron dos veces y demostraron que son mejores que nosotros, por eso terminaron terceros. Dominamos en los primeros 30 minutos pero cometimos errores. Ellos sacaron ventaja de eso y marcaron tries. Tratamos de recuperarnos, pero no pudimos".
Sobre el árbitro:
"Sería muy fácil culparlo cuando perdimos, pero hubo algunas cosas que no entendimos. Ellos eran muchos defensores en el piso y necesitamos árbitros que lidien con eso".
Sobre la final entre Inglaterra y Sudáfrica:
"Son dos equipos diferentes, basan su juego en la defensa estratégica. Inglaterra es más fuerte que Sudáfrica pero no estoy seguro de si van a ganar. Sudáfrica tiene jugadores que pueden marcar la diferencia como Bryan Habana. Inglaterra tiene a Wilkinson (Jonny). Es un 50 y 50 para decir quien ganará".
Sobre las formaciones móviles:
"No diré que no teníamos gente suficiente allí. En ciertos momentos nos demoramos a la hora de obtener la pelota, como al sacarla".
|