Del otro lado, EEUU aparecía sin posibilidades de conseguir el pasaje a la próxima ronda, con los tres partidos anteriores perdidos. Las diferencias de estas dos realidades tardaron 9 minutos en dejar su marca en la cancha y una jugada que combinó dinámica con potencia lo depositó a Schalk Burguer en el in goal.
EEUU mostró sus armas en los primeros 25 minutos: un pack duro y áspero que estuvo a la altura del rival y una línea de backs que estuvo firme en el tackle. Pero los Springboks intentaron jugar de manos cada pelota con la que contaban. De esa actitud, a los 28 minutos, llegó el try del centro Francois Steyn y a los 35 uno de Bryan Habana.
La alegría para las Águilas llegó a un minuto del final cuando una intercepción de Todd Clever en sus propias 25 yardas, inició un contraataque que terminó con una escapada sensacional del wing Takudzwa Ngwenya.
Más para los Boks
En el segundo tiempo llegó todo el arsenal de Sudáfrica: Bryan Habana, CJ van der Linde, y Fourie Du Preez apoyaron sus tries en 14 minutos y dieron muestra de su efectividad en ataque. Las Águilas siempre buscaron jugar y tuvieron mucha más posesión que en el primer tiempo y descontaron con uno de Chris Wyles. El parcial estaba en 43-15 para los Springboks.
Sudáfrica selló varias jugada de lujo. Desde lines o de errores de manejo de EEUU, le dieron vida a cada pelota y llegaron dos tries de Fourie y uno de Juan Smith. El partido se volvió abierto y dinámico porque los americanos tampoco se quedaron atrás intentando cruces, amagues, y cabriolas en el choque final que cerró la etapa de zonas de esta RWC 2007.
|