Este fue el partido de despedida para el equipo luso, que realizó una más que aceptable campaña en su primera Copa Mundial.
Superiorioridad no aprovechada
Portugal, con mucha actitud desde el comienzo frenó la embestida de los forwards de Los Robles, que siempre buscaron desgastar con esta estrategia. Muchos errores de manejo y falta de definición en los últimos 22 metros no le permitieron aprovechar la superioridad que tuvieron en la posesión del balón y en la cantidad de tiempo en territorio rival.
El capitán portugués, Joaquim Ferreira, a los 22 minutos, marcó el primer try luego de un error en un line para Rumania en sus cinco metros.
Los lusitanos fueron cautos y cuidaron mucho cada pelota obtenida, y gracias al acertado juego con el pie de su apertura Duarte Cardoso Pinto, alejaron siempre el peligro de su terreno.
Hacia el final del primer parcial fue Rumania quien se vio jugando en su campo con un poco más de juego de los portugueses.
El pack lo definió
Con dos cambios desde el arranque del segundo tiempo y uno a los 51 minutos, los rumanos intentaron plasmar el predomino de los delanteros. Un try anulado a los 56 minutos por un knock on en el último centímetro fue el aviso y en el minuto 62 Marius Tincu logró apoyar el try de la igualdad luego de un line y maul.
A los 68 un penal de Gonçalo Malhiero puso de nuevo en ventaja a Los Lobos pero tres minutos más tarde, luego de siete fases de juego con los forwards, llegó el segundo try para Rumania a manos de Florin Corodeanu.
Adiós y espera
Portugal se despide de esta Copa Mundial con el orgullo de haber anotado un try en cada presentación y de haber realizado una campaña más que meritoria en esta IRB Copa Mundial de Rugby mientras que Rumania espera por su último enfrentamiento, frente a Nueva Zelanda el sábado 29 de septiembre en Toulouse.
|