Georgianos y namibios centraron todo el juego en sus forwards, ya que la movilidad del balón no era buena por culpa de la lluvia constante que cayó sobre Lens. El encuentro comenzó igualado pero, poco a poco, el quince europeo tomó mayor control de la pelota y tuvo más opciones de try
Sin embargo, fue a través del pie como consiguió inaugurar el marcador a su favor. Dos penales de castigo anotados por el apertura Merab Kvirikashvili le dieron una delantera inicial por 6-0. Georgia siguió apretando y en los minutos finales del primer tiempo logró el try que tanto buscaba tras varias fases de juego de sus forwards, que el hooker Akvsenti Giorgadze culminó posando la pelota en la zona de in goal.
Un partido marcado por la lluvia
En la reanudación, el juego se mantuvo en la misma tónica. Dominio del balón por parte de los forwards y jugadas al pie para intentar ganar metros. Además, las imprecisiones con el manejo de la pelota, debido a la lluvia, impidieron dar continuidad a las jugadas, lo que produjo muchas fases estáticas del scrum y el line-out.
El resultado se mantuvo inamovible hasta los últimos quince minutos del partido cuando Kvirikashvili consiguió anotar un nuevo intento de penal y, sólo un minuto después, Irakli Machkhaneli marcó el segundo try de su equipo tras un robo de balón. Finalmente, el centro David Kacharava cerró el resultado a favor de su equipo.
Namibia concluye así su tercera participación en una IRB Copa Mundial de Rugby, donde no ha podido conseguir aún ningún triunfo. A Georgia, sin embargo, le resta un último partido contra Francia el próximo 30 de septiembre en El Velódromo de Marsella.
|