Rémy Martin anotó su primer try

Imprimir Nota
30.09.2007 | 20:39
Francia goleó a Georgia

Misión cumplida. Después de ganarle a Georgia por 64-7, el equipo de Francia cumplió las expectativas. Ganar, marcar un mínimo de cuatro tries y mostrar un juego ambicioso fueron algunos de los objetivos que se habían fijados.

Es cierto, con algunos errores pero no muy graves teniendo en cuenta el contexto de este partido.

En cuanto a los valerosos georgianos, dejan la RWC con la frente alta y con el sentimiento del deber cumplido. Con un victoria frente a Namibia y derrotas decorosas contra Irlanda y Argentina, Georgia se ganó el respeto del rugby mundial. Además, consiguieron apoyarle un try a Francia en Marsella.

Con algunos jugadores de Georgia en la Fédérale 1 (tercera división) de Francia, el equipo pudo alcanzar el exigente nivel y les asegura -o la menos eso esperan- un porvenir lleno de expectativas. Pero eso es otra historia.

Beauxis y el juego 

Francia se calmó. Hubo 64 puntos, 9 tries, y un Beauxis de apertura, que administró con una rara maestría el juego de los backs franceses. Sin contar su terrible patada que le da tanto aire a sus compañeros. Bernard Laporte y Jo Maso van a plantearse quién ocupará este puesto de número 10 en los cuartos de final. Michalak, es el fuego, Beauxis es la seguridad de aliviar a su equipo. 

Pierre Mignoni, victima de una lesión en el minuto 21 le tuvo que dejar su lugar a Jean-Baptiste Elissalde. Probablemente no tenga muchas chances de reestablecerse en apenas seis días. 

Reunidos en los vestuarios, los franceses iban a seguir el partido Irlanda-Argentina en la televisión y eran los primeros en alentar al equipo del Trébol. Pero los argentinos ganaron 30-15 en el Parque de los Príncipes y a Francia le tocará desafiar a los All Blacks en Cardiff el 7 de octubre. Allí, los dirigidos de Laborte intentarán hasta lo imposible para ir más allá de los cuartos de final.

RWC
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar