"Obviamente que estoy tranquilo. Le doy todo el crédito a Tonga. Ellos jugaron muy bien especialmente en el segundo tiempo cuando salieron a buscar el partido", dijo White.
"Los jugadores estaban nerviosos como cualquier jugador joven. En el segundo tiempo Tonga estuvo cerca cuando comenzaron a jugar bien y quedaron a un try de distancia".
Tonga salió a jugar el partido sin ser el favorito, pero con el apoyo del público local ellos levantaron y jugaron bien cada pelota que tuvieron".
"Fuimos competitivos, hicimos muchas cosas bien, pero cometimos algunos errores aunque dominamos el juego de forwards", dijo el segunda línea tongano Inoke Afeaki.
Tras ir perdiendo 10-7 en el segundo tiempo, White se vio forzado a poner a los jugadores con experiencia que tenía en el banco de suplentes.
"Realmente encendimos la llama al poner a nuestros mejores armas en la cancha. Hicimos lo suficiente para salir del mal momento", dijo.
El entrenador de Tonga Quddus Fielea quedó satisfecho con la actuación de su equipo pero decepcionado tras perder por muy poco ante uno de los mejores del torneo.
"Fue un gran partido para nosotros," dijo Fielea. "Ahora comenzaremos a pensar en el partido ante Inglaterra"
El fullback de Sudáfrica Percy Montgomery, entró desde el banco de suplentes, se convirtió en el Springbok con más presencias internacionales al sumar 90 caps y superando la marca del ex medio scrum Joost van der Westhuizen.
El octavo sudafricano Danie Rossouw salió de la cancha en el segundo tiempo por precaución, cuando se creyó que tenía una lesión en el cuello. Pero más tarde se confirmó que no tenía nada grave y que podrá formar parte de los entrenamientos el lunes.
|