Los primeros movimientos del partido fueron muy estudiados por ambos equipos que prefirieron no arriesgar y tirarle la presión a sus rivales con continuos intercambios de patadas al fondo.
Elissalde fue el que abrió el marcador con un penal a los seis minutos. Sin embargo, Irlanda comenzó a dominar el territorio y si bien tuvo la pelota más que su rival, no tuvo la efectividad necesaria. Ronan O´Gara erró un penal acsesible y la oportunidad del empate transitorio.
A partir de allí Francia mostró más ambición e inteligencia para jugar lanzando a sus backs y dándole ritmo al juego suelto.
Mejor el local
Sobre los 16 minutos Poitrenaud tuvo el try en sus manos, pero un tackle sobre la línea logró sacarlo de la cancha cuando estaba por apoyar. Rápidamente Elissalde sumó de a tres a los 17 y 21 minutos y el parcial quedó 9-0, sobre la mitad de la etapa.
El equipo galo se agrandó con la diferencia y comenzó a buscar la oportunidad de try, pero los irlandeses con una sólida defensa impidieron la caída de su ingoal.
Michalak pudo sumar tres puntos a cinco minutos del final pero en su único intento, casi desde mitad de cancha, falló por muy poco. Tras desaprovechar varias situaciones, un buen drop de O´Gara logró romper el cero para Irlanda cuando el primer tiempo se apagaba.
En el minuto final un nuevo penal del medio scrum francés dejó a Les Bleus 12-3 arriba. Francia fue más efectivo que los irlandeses y por eso está ganando con justicia este primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó con Francia tratando de imponer su coraje para ir hacia delante, pero por los errores en la finalización de las jugadas, el marcador no sufrió alteraciones hasta el minuto 14, cuando Elissalde volvió a sumar con un penal.
El golpe mortal
Sobre los 20 minutos el partido comenzó a definirse definitivamente a favor de los locales. De un scrum en campo irlandés, recibió Michalak que colocó un delicioso kick para la entrada solitaria del wing Vincent Clerc por el sector derecho. El 14 esperó que la pelota le pique bien para tomarla, zambullirse en el ingoal y desatar el festejo de todo un país. La conversión no fue buena y las cosas quedaron 20-3.
Después de esa conquista Irlanda intentó comenzar a jugar pero el tiempo ya no alcanzaba y Francia volvió a golpear con una nueva conquista de Clerc, que fue otorgada tras la consulta al video referí y el 25-3 ya fue irremontable.
Irlanda tiene un futuro complicado, con Argentina en el horizonte, mientras que Francia vuelve a sonreír y ya piensa en seguir adelante y llegar lo más lejos posible en la IRB Copa Mundial de Rugby.
|