Wilkinson, quien regresó luego de una nueva lesión para jugar su primer partido en esta RWC, abrió el camino al campeón del mundo, Inglaterra, para romper la línea defensiva de Samoa en un vibrante victoria por 44-22, cuatro tries a uno, que dejó al conjunto británico al borde de la clasificación para los cuartos de final.
El héroe del triunfo de Inglaterra en el 2003 no sólo anotó 24 puntos, a través de tres conversiones, dos drops y cuatro penales, sino que su juego en general, su técnica de patada y de tackle, fue muy destacado.
No anotó todos sus intentos de patada pero dejó al contingente inglés contento cuando permitió los dos tries del wing Paul Sackey, y el primero de los bravos tries de Martin Corry.
Wilkinson tuvo una excelente actuación, con 22 pases y 14 patadas. El apertura samoano, Eliota Fuimaono-Sapolu tuvo menos oportunidades con siete pases y tres patadas.
El entrenador de Samoa, Michael Jones, dijo que su equipo le tuvo mucho respeto a Wilkinson.
"Es muy perfeccionista y no se atemoriza para tacklear incluso cuando le vino Henry Tuilagi (octavo) en algunas jugadas", comentó el neozelandés Jones."Realmente nos castigó. Es bueno verlo volver. Todo el mundo respeta a Jonny. Es un jugador de clase"
Mientras Wilkinson los cautivaba, el fullback Loki Crichton se adjudicó el honor de mejor jugador del partido con eficaz patada.
Anotó cuatro penales en la primera parte para mantener a Samoa en el partido con un 23-12, y añadió un penal y una conversión en la segunda mitad para conseguir 17 puntos.
Samoa se acercó al 26-22 a los 44 minutos y se mantuvo cerca de Inglaterra durante 20 minutos antes de que Wilkinson rompiera el marcador con un drop.
Los dos últimos tries sellaron el resultado y dejaron a Samoa sin triunfos en los tres partidos jugados hasta ahora, y después de ganar dos de los cuatro disputados en las anteriores copas del mundo.
El regreso de Brian Lima tras su lesión no decepcionó, aunque Lima fuera castigado por tacklear alto a Wilkinson.
El entrenador inglés, Brian Ashton, aceptó algunas bromas sobre el regreso a la senda de la victoria de Inglaterra.
"No estén tan sorprendidos, lo repetiremos otra vez la próxima semana", comentó.
|