A los 4 minutos, Pritchard puso en ventaja a los norteamericanos, que venían de quitarse la presión de los del Pacífico -muy batalladores- en toda la primera mitad.
Pero fue solo un espejismo ya que a partir de ahí, Little empató a los 7 minutos y tras una serie de jugadas que a punto estuvieron de inaugurar la cuenta de tries de Fiji, Kele Leawere lo consiguió en el 21.
La posterior conversión de Little fue el resumen del partido, donde los oceánicos se impusieron en ritmo y acierto en juego desplegado a una recatada selección americana que solo se quitó las telarañas tras sufrir un try del wing Delasau en la primera jugada de la segunda mitad y casi darlo ya todo por perdido.
A partir de ahí, pese a verse más fatigados y peor ubicados en el campo, Canadá desplegó el plan trazado y consiguió apoyar un try, acercarse en el marcador, aunque le anularon otro correctamente, por doble movimiento.
Fueron momentos en que Fiji especuló con el tackle y se dedicó a establecer una defensa ordenada ante los Canucks, que no conseguían atravesar la barrera blanca.
Los minutos finales fueron de gran emoción, con Canadá apretando y a punto de empatar el partido, pero un error de manejo devolvió la posesión a Fiji, que por medio de una carrera de 80 metros del fullback Ratuvou y su posterior try, consiguió hacerse con el partido y el punto bonus que lo acerca a la clasificación.
Fue el más destacado del partido, su fullback Ratuvou, que apoyó dos tries, incluido el definitivo que traía la tranquilidad a casa fijiana.
Tras este encuentro de a zona B, Fiji cuenta con 10 puntos y está en segunda posición de la zona, igualada a puntos con Australia. Canadá queda sin puntos en la parte baja del grupo.
Los próximos encuentros que disputarán estos dos combinados verán enfrentarse a Fiji con Australia, duelo de líderes en Montpellier el 23 de septiembre y Canadá se medirá a Japón el próximo 25 de este mes a Japón, en Burdeos.
|