Los irlandeses, con un equipo de primera línea, tardaron cuatro minutos en abrir el marcador con un try de su capitán, O’Driscoll, en una jugada de varias fases que comenzó en los 22 metros de su propio campo.
Algunos errores en el manejo de los irlandeses le dieron la posesión a Namibia, pero sus intentos de atacar fueron frenados por una buena defensa verde que nunca corrió demasiado peligro.
Recién 12 minutos más tarde O’Gara movió el tanteador con un penal. Después, una picardía del apertura, que abrió un penal rápido, habilitó con una patada cruzada al wing Andrew Trimble para apoyar su try. Irlanda se mostró muy impreciso y con muchos errores de manejo. Luego de un line y maul fue el tercera línea Easterby quien anotó en el minuto 30 de juego.
El público se animó y le dio su aliento a Namibia, cuando finalizaba el primer tiempo, y estos llevaron peligro al ingoal irlandés. Se escuchó incluso a los franceses cantar "allez les bleus”(color de camiseta de Namibia). El primer tiempo se cerró con los primeros puntos de Namibia: un penal anotado por el apertura Emile Wessels.
En el segundo tiempo Namibia tuvo muchos problemas en el scrum y eso le permitió a Irlanda llegar al try-penal, luego de varias infracciones cercanas al ingoal. En solo tres minutos Namibia anotó dos tries. El primero por medio del tercera línea Jacques Nieuwenhuis en el minuto 60, luego de un mal despeje de O’Driscoll y un buen contrataque de Ryan Witbooi; Piet Van Zyl apoyó el segundo para los azules.
El hooker reemplazante, Jerry Flannery, le dió el cuarto try a Irlanda, que se vió realmente en aprietos para quebrar la defensa namibia. Muy destacable es la labor cumplida por el equipo africano que hasta el final del partido se mostró combativo y con mucho amor propio.
Irlanda enfrentará a Georgia el 15 de septiembre, también en Burdeos, y Namibia hará lo propio un día más tarde cuando enfrente al anfitrión, Francia, en Toulouse.
|