Pura alegría de Los Curas
|
En las instalaciones de Banco Rugby Club y con un excelente clima que cada vez nos recuerda más al verano que se aproxima, comenzó a vivirse la larga jornada de rugby que se disputó en Buena Nueva.
Las emociones y definiciones comenzaron en el mediodía del domingo cuando las categorías M19 de Teqüé RC y C.P.B.M se midieron en un partido correspondiente a semifinales y que dejó como finalista al conjunto de General Ortega al vencer a los de Chacras por 9 a 7.
Así, finalizado este primer encuentro y tras los festejos de los M19 "Azules" en la cancha de su clásico rival comenzó la otra final en la que, justamente, se enfrentaron el dueño de casa Banco RC frente a Los Tordos RC arrojando un resultado final de 24 a 10 en favor de los locales que dejó contentos a varios.
Sucede que tras el pitazo final de José Covassi quedó determinado que la final del torneo M19 la disputarán nada menos que Banco RC vs Teqüé RC. Seguramente será un partido que prometerá muchas emociones y color puesto que en juego se encuentra no sólo ser el Campeón sino también obtener el derecho a participar en Tucumán del histórico "Veco Villegas".
Concluidas las semifinales de M19 fue el turno para que las M23 de Marista y Liceo repitieran la final que se disputó el sábado en el Bautista Gargantini entre las primeras de estos equipos.
De esta manera, con muchos de los jugadores que recientemente se coronaron Campeones y Subcampeones los jóvenes "Curas" y "Clavos" midieron sus fuerzas en pos de conseguir la copa.
El juego no resultó para nada atractivo pero Marista supo hacerle frente a la adversidad de perder un hombre por tarjeta roja y jugar gran parte del pártido con un hombre menos.
Liceo dominó buena parte del primer tiempo e inclusó buscó sumar puntos con el pie pero sus incursiones en campo adversario finalizaron sin puntos pese al gran gasto realizado.
Ya en el complemento Liceo marcó un try con Mariano Altamirano y parecía que el haber logrado vulnerar el in-goal de Marista le permitiría afianzarse en el partido pero esto no sucedió y los "Curas" se hicieron más fuertes en defensa, además de ser oportunos a la hora de sumar gracias al pie de Francisco Frugoli sumando doce valiosos puntos en el score que definieron el partido.
Con la victoria de Marista consumada Rugby de Cuyo dialogó con el Head Coach, Edgardo "Zorro" Fariello que sera y claramente expresó lo siguientes sensaciones: "Creo que si lo vemos desde un punto de vista rugbístico el partido fue malo pero el balance final es merecido porque como tuvimos que jugar casi todo el partido con un hombre menos y en un momento hasta con dos menos. Seguramente no fue lindo para el público pero las finales hay que ganarlas.
Antes de jugar este partido yo les recordé a los chicos que ya habíamos ganado porque este equipo son tres camadas que las hemos juntado y son unos años más chicos que el resto de los jugadores de otros equipos pero pese a esto el grupo se supo afianzar y lograr por sobretodas las cosas un grupo de amigos unidos que se divierte jugando y creo que esto es lo principal de este deporte.
Liceo ha sido un muy buen equipo, justamente anoche en los festejos de primera comentaba con gente amiga que me gusta mucho el juego que realizan y hacen un tiempo que vienen haciendo las cosas muy bien y el dinamismo que le dan al juego algo difícil de contrarestar pero hoy en este partido nosotros logramos hacerlo y nos quedamos con esta final".
Rugby de Cuyo felicita a Marista RC y a todo su plantel superior por los logros alcanzados en este año 2011 que seguramente quedará grabado en su rica historia que, en primera, registra 20 títulos oficiales aunque hay quienes se atreven a afirmar que son 21 y seguro algún memorioso podrá dar cuenta de ese logró que está faltando en el registro pero que forma parte del presente de este club.
Salud Campeones!