Por la segunda jornada del Personal Super Rugby, Jaguares cayó por un cerrado 19 a 15 ante Sharks, en un partido que se jugó en el Kings Park de Durban.
Emiliano Boffelli y Santiago Cordero marcaron un try cada uno, mientras que Nicolás Sánchez sumó un penal y una conversión. De esta manera el equipo argentino sumó un punto bonus defensivo y cerró la gira por Sudáfrica con un buen balance.
El próximo fin de semana Jaguares tendrá fecha libre para luego presentarse por primera vez en el país, el sábado 19 de marzo, cuando reciba a Chiefs en el estadio de Vélez Sarsfield, desde las 18:40 hs.
La síntesis:
Sharks: 1- Tendai Mtawarira (capitán), 2- Franco Marais, 3- Coenie Oosthuizen, 4- Etienne Oosthuizen, 5- Stephan Lewies, 6- Marcell Coetzee, 7- Jean-Luc du Preez, 8- Daniel du Preez, 9- Cobus Reinach, 10- Joe Pietersen, 11- JP Pietersen, 12- Andre Esterhuizen, 13- Paul Jordaan, 14- Odwa Ndungane, 15- Willie Le Roux.
Entrenador: Gary Gold
Ingresaron: Lourens Adriaans, Hyron Andrews, Sibusiso Sithole, Philip van der Walt, Michael Claassens y Kyle Cooper.
Tries: Marcell Coetzee.
Conversiones: Joe Pietersen.
Penales: Joe Pietersen (4).
Jaguares: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (capitán) y 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Rodrigo Báez, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Emiliano Boffelli, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Moroni, 14- Matías Orlando, 15- Santiago Cordero.
Entrenador: Raúl Pérez.
Ingresaron: Facundo Isa, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucas González Amorosino, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Felipe Arregui, Joaquín Paz y Gonzalo Bertranou.
Tries: Bofelli y Cordero.
Conversiones: Sánchez.
Penales: Sánchez.
Amonestados: Báez y Matera.
Árbitro: Jaco Peyper.
Los jugadores de Jaguares analizaron la derrota ante Sharks y fue el apertura Nicolás Sánchez quien aseguró estar “Un poco molesto por el juego. Dejamos pasar una oportunidad importante. No jugamos muy bien y estuvimos a cuatro puntos de llevarnos una victoria como visitantes y ponernos primeros en la punta de la tabla”.
Acerca de la disciplina, el apertura indicó que “Vamos a tener que revisarla. Nos volvimos a quedar con dos menos. Y en el juego… siento que estamos en deuda con eso. No pudimos encontrarlo hoy, no pudimos proponer. Fue una cuenta pendiente hoy. Ante Chiefs en Vélez, dentro de quince días, va a ser otra prueba determinante”.
Por su parte Rodrigo Báez remarcó en su análisis que “No pudimos hacer lo que habíamos entrenado, pero me parece que por mérito de ellos. Nos presionaron muy bien, salieron muy arriba y se nos complicó dominar la pelota. Aún así, creo que el partido estuvo para cualquiera. La sensación es de bronca. Creíamos que el partido venía, porque no nos fue mal en el contacto. Siento que hoy perdimos un partido que podríamos haber ganado”. |
La primera presentación en el país de la franquicia argentina, será el sábado 19 del mismo mes, en el estadio de Vélez ante Chiefs.
|