Por Andrés Ruiz Vacca
(Sábado 01/11/2025)
En segundo turno, en la gran jornada de semifinales, Marista y Liceo reeditaron el clásico de La Carrodilla, triunfo de Los Curas ante Los Clavos por 51 a 27.
Partido diferente al jugado con anterioridad entre Los Tordos y Mendoza, en este encuentro las diferencias fueron más notorias, sobre todo cuando Marista dejó de especular y se dedicó a seguir su plan de juego.

Los primeros 30 minutos del match fueron parejos, los dos atacaron y defendieron de manera equitativa, el juego iba hacia un lado y al rato para el otro, todo abierto y mucho relax, algo que al pasar los minutos iba a ir mutando entre un team y el otro, Marista terminaría marcando 7 tries y Liceo 3, pero vamos al lío.
A Los 5’ Genaro Podestá, que la rompió toda, abrió el marcador con try, Liceo contestó con dos penales certeros de Tomás Granella, que se iría lesionado de manera temprana del match, esos serían los únicos 6 puntos de los Clavos que no tuvieron su mejor performance en esta llave de semifinales.
De otro lado del mostrador, Marista logró enfocarse en su juego luego de varias distracciones, tuvo 25 minutos de poca cosa para al final mostrar todo su repertorio, try de Matías Colomer luego de un amague de magia pura del Lula Filizzola para que el fullback anote.
Más tarcedito, Agustín Sarelli, otro flaco que está a otro level, como está jugando el Agustín, para llegar con su try y estirar diferencias, en esa jugada se iba roto Lisandro Sosa por un duro golpe en las costillas.
Antes de salir del campo, el apertura se las arregló y sumó la conversión sumamente esquinada y ahí quedó quietito, cambio y adentro el Bauti, que antes del final del primer tiempo, con un penal suyo dejaba el 22 a 6 parcial.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, un poco más las idas de Marista que de Liceo, pero ambos se entregaron al juego y fueron haciendo sus deberes. Ni bien comenzado este complemento, Gino Castellino, descontaba para ilusionar a los Clavos. 22 a 13. Pero, pero…
Marista no te deja pasar una, y, cuando quieren jugar, son terribles, así llegó el try del Tomate Gómez saltando mil metros arriba para ganar y dejarse caer para sumar su try, enseguida nomás, Liceo respondió con el try del animal de Bruno Cirrincione, otro tres cuartos de un año tremendo.
Los Curas jugaron con los tubos de ensayo y de ese mismo laboratorio clavaron el mejor try del partido, line out, amague en salto, hueco, Tobías Filizzola mirando para otro lado hasta que salió a mil para llegar al try. Vean el video. Traizón.
Después, un try del Colo Videla, otro de Podestá para el 51 a 20 y parecía el score final, quedando poco, Liceo, que nunca aflojó, llegó al try de Adrián Cura para decorar el 51 a 27 final.
EL RESUMEN. Ganó Marista cuando se dedicó a jugar. Fue un partido limpio que no tuvo ninguna tarjeta. Clap. |