Por Andrés Ruiz Vacca
(Sábado 25/10/2025)
Por la tercera fecha del final Four, Liceo hizo su tarea y le ganó a Teqüe 34 a 14, avanzando así a las Semifinales del Top 8, el próximo sábado, en la cancha de Los Tordos, se disputarán las dos semis, Los Tordos vs Mendoza y Marista vs Liceo.
Para llegar a esa instancia, los Clavos necesitaban ganar y mirar de reojo que pasaba con UNSJ y que puntos sumaba, pues bien, los sanjuaninos cayeron ante Los Tordos 33 a 13 y el Tricolor superó a Teqüe, resultado: Pasaje directo a Semifinales.

El partido no fue bueno, entiéndase, no fue del todo bien jugado o cómo uno esperaba, o sea, fue muy entretenido pero al revés, claro, había mucho en juego, sobre todo por parte del dueño de casa que logró soltarse en el final y hacer su trabajo.
El match fue demasiado friccionado, muchos errores de manejo, complicaciones en el scrum, todo muy hablado, desde adentro y desde afuera, algunos nervios habían por allí. Eso sí, se dieron fuerte en el contacto, una constante de todo el año, todos los equipos están muy bien físicamente.
El primer tiempo tuvo tres tries de Liceo, todos ellos sin convertir, primero Bruno Cirrincione corriendo media cancha, luego Tomás Dris con los gordos y después llegó el mejor try de la tarde, Ramiro Gassull culminó una jugada magistral de los backs de Liceo que inició el try man del torneo, Agustín Correa Llano.
Teqüe descontó con el try de Gabriel Regules después de un ruck aprovechando el lado corto para apoyar, dejando un nada atractivo primer tiempo 15 a 7 para los Clavos.

La segunda mitad no mejoró en lo más mínimo, el contacto seguía a pleno, chispas por todos lados, durísimo, pero pocas ideas, poco peligro, era todo un ida y vuelta revuelto.
En este complemento, otra vez, el scoring dictó lo mismo que los anteriores 40 minutos: tres tries de Liceo y uno del Azul, este último trypenal desde el scrum.
Los Clavos se soltaron, un poco, tampoco guau, pero lograron ser efectivos y se enfocaron en lo suyo. Cirrincione otra vez facturó, más tarde Berríos pegado al ruck y cerró la cocina Gino Castellino desbordando como un wing de los 80’.
Partido poco vistoso pero efectivo para Liceo, debía ganar y ganó, ahora deberá prepararse esta semana para enfrentar a Marista el sábado en la cancha de Los Tordos. Párrafo aparte para Germán Ruppert que saltó al verde como capitán de Teqüe en su retiro del rugby.
EL RESUMEN. Partido Malo. Bueno, está bien, deslucido así queda mejor. |