Por Andrés Ruiz Vacca
En El Bermejo, Mendoza superó a CPBM por 32 a 31 en un partido que fue una locura, hubo de todo y para todos los gustos, con un desenlace para el infarto y con mil condimentos dentro y fuera del campo.

Comenzó el Final Four del Top 8, etapa de la Copa de Oro que arrojará a los 4 semifinalistas en la búsqueda del título, dónde disputada la primera fecha Marista y Los Tordos ya están adentro.
Cómo explicar un encuentro que Mendoza ganó cuando perdía 31 a 10 faltando poco más de 20 minutos para el final.
Cómo explicar que CPBM perdió un partido que ganaba 31 a 10 con 20 y algo más por jugar.
Cómo explicar que hubo dos rojas (una por lado x intercambio de caricias) antes de los 8 minutos del primer tiempo.
Cómo explicar que hubo dos rojas más (otra vez una x bando).
No lo sabemos.
Eso sí, el laboratorio de cada equipo debió laburar a pleno para reacomodarse.
Bueno, así fueron las acciones que tuvieron a todo el mundo al borde de un ataque de nervios por el desarrollo cambiante del match, misma cosa que dejó al Mendoza en las puertas de semifinales y a CPBM prácticamente afuera.
Un try de Santiago Tapia y un penal y una conversión de Dimatteo ponía el 10 a cero para los Conejos, resulta inverosímil que Mendoza no sumó más puntos hasta casi los 20 minutos del complemento. O sea, más de 50 minutos sin anotar nada.
CPBM, algo similar, marcó sus primeros puntos recién a los 20 minutos del primer tiempo, try de Fausto Martínez que la rompió toda, después Manu Sonzogni llegó al try, que se fue del campo un poco averiado el capitán sacado a upa por sus amigos.
Más tarde Facundo Consorte haciendo de las suyas, escapando de todo el mundo para sellar el parcial 19 a 10.

Podemos decir a esta altura que cada equipo tuvo su momentum, y vaya que lo aprovecharon cuando pudieron, así arrancaba la segunda parte, con todo el vértigo de Banco Mendoza que no cortó su racha.
Es que CPBM estaba en su prime, le salía todo y atacaba de todos lados con sus tres cuartos afiladísimos, el Blanco poco podía hacer ante la velocidad y profundidad del juego de la visita.
Además, todo
esto lo transformó en puntos con un nuevo try con Fausto Martínez y al ratito con el “Colo” Stirpa con su conquista y la posterior conversión, no jugó nada el centro. Dios. Intratable el Fabricio.
Iban a penas 10 minutos del complemento y la cosa estaba 31 a 10, gestos de todo tipo en las pobladas tribunas de la catedral. Nadie imaginó lo que se venía.
Así llegó la locura de un Conejo endemoniado, cuando parecía que estaba listo y al horno, los cambios desde el banco, Laureano Valle, Franco Palazzini, Jeremías Riquelme y Renato Barolo le cambiaron la cara al equipo.
Además, decir que la rotación de Francisco Álvarez de jugar en el centro del campo a pasar a jugar de forward, estando en su elemento, fueron letales para CPBM que se quedó sin resto y sin el "Loro" Videla que era el líder en la defensa de su equipo.
Los tries de Riquelme, Valle y los dos del “Pancho” Álvarez que jugó un partidazo, terminaron decretando el triunfo del Mendoza que sueña en grande y está a nada de meterse en semifinales.
EL RESUMEN. Partido complicado y cortado, las tarjetas y algunas lesiones modificaron todo, sin embargo cada uno tuvo su momento. Ganó Mendoza por resto, pero pudo ganar CPBM tranquilamente. |