Por Andrés Ruiz Vacca
Por la sexta fecha del Top 8, en El Bermejo jugaron Mendoza y Teqüe, triunfo del conjunto Blanco por 41 a 19, partido que lo definió en el primer tiempo marcando 4 tries.

Un primer tiempo casi sin fisuras por parte de los Conejos, firmes en el scrum, finos en el lineout y fuertes en defensa frenando los pocos embates del Azul en esta mitad. Además, en ataque fue una tromba y efectivísimos, cada vez que entraron en zona de peligro marcaron puntos.
Es más, en menos de 15 minutos, Mendoza ya ganaba 21 a 0 producto de tres tries convertidos, el dato: Teqüe recién pasó la mitad del campo pasados los 20 minutos de este período. Era la marea Blanca muy enfocada y concentrada en su trabajo, parecía que no había nadie más en cancha.
Así las conquistas de Francisco Álvarez, jugando de centro al igual que la semana pasada, el "Pancho" rompió siempre la ventaja siendo letal, después de un scrum recibió de Vidal y try del "centro".
Luego, dos tries seguidos del man of the match, Ignacio Vidal hizo lo que quiso adentro de la cancha, el primero a puro fútbol llevando la pelota con el pie, el otro jugando un penal rápido que dejó inmóviles a sus rivales, partidazo del "Nacho" que logró un hat trick, y que casi mete el 4° suyo en el ocaso del match.
En el final dos tries más, uno por bando, el local con Ángelo Cipolla, otro de gran partido el tercera línea para el 28 a 0. Por parte del Azul, Santiago Montivero en la punta, Teqüe mostraba algunos signos de recuperación, pero Mendoza estaba en su elemento.

El segundo tiempo fue un poco más táctico y sin tantos tries, el ritmo mermó un poco, de los 4 que marcó el Conejo en el primer tiempo en la segunda parte marcó uno, pero se las arregló para sumar algunos penales del siempre efectivo Tomás Canedo con 100% de precisión a las haches.
Llegaron los cambios, algunas lesiones, partido demasiado cortado y el Azul fue encontrando los espacios, empezó, o al menor intentó, jugar en campo rival, pero la marca de los pibes de Adrián Gioeni tackleaban a morir y poco les dejaban hacer.
Sin embargo, Teqüe comenzó a tener más pelota pero no podía sumar, después de tanto ir, finalmente, y después de la fórmula line y maul llegó al try con el eterno Gonzalo Pérez, el Oso acortaba distancias pero parecía un océano lo que debía superar el equipo de Martín Calle para lograr ponerse en partido.
Ya con todo resuelto, llegó el tercero personal de Ignacio Vidal para el 41 a 14 y el descuento casi en tiempo cumplido, del ingresado Ivo Funes, sólo para dejar el resultado final que ya conocemos.
EL RESUMEN. Mendoza definió el partido en los primeros 15 minutos, hizo todo bien, sobre todo frenó al pack azul, que no es poco, después le fue imposible a Teqüe seguirle el paso a su rival.
|