Por Andrés Ruiz Vacca
Domingo de rugby en la región cuyana, debido al partido de ayer de Los Pumas frente a Inglaterra no se jugó como habitualmente los sábados. Se disputó entonces la segunda fecha del Top 8, en la cancha del Mendoza RC, los Conejos recibieron a CPBM. Triunfo dramático del local por 32 a 27 en tiempo cumplido.

Tarde Londinense en El Bermejo, frío, humedad y niebla, todo el primer tiempo fue así, el partido adentro obvio que hirviendo, bravísimos todos en el contacto, lo físico que se está jugando hoy nuestro rugby es de locos, tenés que estar muy bien preparado física y mentalmente para entrar a una cancha, que entrega la de los jugadores por favor.
El análisis general dicta que el match fue parejo, con varias imprecisiones de los dos lados, muchas infracciones, juego cortado, un montón de tarjetas, aun así con todo ese combo se vivieron momentos muy emotivos y grandes tries.
Un primer período que finalizó 17 a 15 para CPBM, producto de dos tries por bando, los de Chacras marcando con Santiago Videla y Marcos Montilla y los Conejos con las conquistas de Juli Cossutta y Santi Puppato. Partido ida y vuelta, divertido para ver a pesar de esas intermitencias que decía arriba.

El complemento continuó con la tónica de la primera parte, juego estratégico con el pie buscando el error rival y presionar con todo lo que se tenía al alcance, los de Chacras dueños de su line y su scrum que la sacaba a mil el “Loro” Videla para Astesiano.
Mendoza con su line y scrum prolijos. Además, el dueño de casa se reiteraba en infracciones e indisciplinas que le costaba caro, tuvo dos amarillas y dos rojas, así y todo, se multiplicó y siempre jugó de igual a igual.
Iban unos 15 minutos del segundo tiempo aprox, Banco Mendoza en pleno ataque con peligro de try, parecía que si la daban hasta la punta era try, pero el pillo de Tomás Canedo se caranchó un pase letal y corrió 20 kilómetros hasta el otro ingoal para apoyar su try y poner a su equipo por primera vez arriba en el score.
CPBM, muy concentrado y paciente, resolvía casi todo bien, sumaba con el pie del “Colo” Stirpa, también erraba el centro un par, pero el partido estaba así, parejo y para cualquiera de los dos.
A cinco del final, try en la bandera de Bruno Marianetti, el fullback entró cómodo buscando los espacios para apoyar sin marca y las cosas 27 a 25 para la visita.
Final infartante. Es más, con ese resultado llegaron al tiempo cumplido, iban más de 80 ya, Canedo se escapó y casi llega a su segundo try, lo tacklearon desde los cordones sueltos que llevaba. Después todo se jugó a cinco metros del ingoal de los de Chacras, fue scrum tras scrum, hasta el try penal y victoria de los Conejos.
El resumen. Muy parejo casi todo el tiempo, que locura ese final, electrizante. Pudo ganar cualquiera, no tenga ninguna duda amigo. |