Por Andrés Ruiz Vacca
Por la tercera fecha del Top 10, Marista superó a CPBM por 37 a 14 y logró de este modo recuperarse de la dura derrota de la semana pasada. Por su parte CPBM perdió el invicto.
Tarde plomiza y luego a puro sol en las renovadas instalaciones del Club del Personal del Banco de Mendoza. Con un estado del campo y un césped inmaculado, se desarrollaron las acciones entre dos equipos que les gusta jugar desde todos lados y todo el tiempo.
Mucho vértigo en el inicio, dónde el primero en presentarse en el marcador fue la visita al minuto y medio de juego, cuando Santiago Dora se cortó por el medio y corrió hasta la línea de meta para apoyar el primer try del partido. CPBM tuvo dos chances seguidas de sumar a los palos pero los envíos se fueron desviados.
Toda esta primera mitad fue del Cura, donde además sumó con un penal y dos tries más, primero Bautista Filizzola habilitado por su primo Lucca cuando abrió un penal rápido bien pillo. Antes del final del primer período, en la punta definió Rogelio Nazar para cerrar un 20 a 0 sólido del Tricolor.
Los fantasmas del finde pasado cuando Marista dominó en el primer tiempo a Liceo y en el complemento no pudo hacer pie siendo blanqueado en esa mitad, parecían aparecer, sobre todo porque cuando CPBM salió con todo, sin embargo, Marista volvió a sumar con el try de Lucca Filizzola filtrándose por una ranura milimétrica para el 27 a 0.
Finalmente llegaron los puntos del dueño de casa, CPBM sumó con dos tries en tres minutos, primero Valentín Mausbach a pura velocidad desparramando rivales por todos lados y más tarde, Fausto Martínez, con su try dejaban las cosas 27 a 14 con media hora por jugar.
El encuentro comenzaba a jugarse más cortado, muy accidentado, con varios lesionados, alguna roja y los cambios realizados, desordenaban las acciones y el match carecía de emociones.
En los 20' finales Marista fue más preciso a la hora de definir y marcó dos tries de maul, Álvaro LLaver en uno y después en tiempo cumplido Telmo Fernández el otro. CPBM dejó escapar dos situaciones claras de try pero tropezó con alguna imprecisión que lo dejó sin poder volver a sumar.
El resumen. Marista hizo el trabajo sucio en el primer tiempo y se fajó de lo lindo para darle aire al marcador. CPBM reaccionó pero se quedó sin recursos y al final levantó pero ya era tarde.
La próxima fecha CPBM visita a Universitario en tanto que Marista viaja a San Juan para jugar con UNSJ.
CPBM |
|
MARISTA RC |
|
1. MANUEL SONZOGNI (C) |
1. JESÚS PORRO |
2. BRUNO MARAGNA |
2. ÁLVARO LLAVER |
3. NICOLÁS MITEFF |
3. MAXI MONTILLA |
4. JUAN MANUEL MONTILLA |
4. JUAN DE LA CRUZ CALLE |
5. SANTIAGO VIDELA |
5. JUAN PABLO LABORDE |
6. LUCIANO ALVARADO |
6. TOMÁS GÓMEZ |
7. JUAN CRUZ CARDOZO |
7. AGUSTÍN GÓMEZ (C) |
8. JUAN MANUEL POBLETE |
8. TELMO FERNÁNDEZ |
9. VALENTÍN MAUSBACH |
9. LUCCA FILIZZOLA |
10. FACUNDO CONSORTE |
10. BAUTISTA FILIZZOLA |
11. BRUNO MARIANETTI |
11. ROGELIO NAZAR |
12. JUAN MANUEL LUQUEZ |
12. SANTIAGO DORA |
13. FABRICIO STIRPA |
13. LISANDRO SOSA |
14. FAUSTO MARTÍNEZ |
14. SALVADOR PODESTÁ |
15. FRAN GARCÍA SALAZAR |
15. MATÍAS COLOMER |
ENTRENADOR
FACUNDO DABÍN |
ENTRENADOR
DANIEL ROCCUZZO |
INGRESARON
JOAQUÍN MOLINERO
PEDRO MARTÍNEZ
RAMIRO JAPÁZ
BENIAMINO MAURIZZIANO
NICOLÁS HERRERA
SANTIAGO LUQUEZ |
INGRESARON
ESTANISLAO RODRIGUEZ
GABRIEL PRONCE
MARCOS PORRO
FRANCO ISAGUIRRE
MATÍAS CID
IGNACIO LINARES
FRANCISCO FRÚGOLI |
AMONESTADOS
BRUNO MARIANETTI
|
AMONESTADOS
ÁLVARO LLAVER |
EXPULSADOS
|
EXPULSADOS
MARCOS PORRO |
REFEREE: FEDERICO GONZÁLEZ
ASISTENTES: NEREA LIVONI Y SOFÍA VILDOSO
CANCHA: CPBM (CHACRAS DE CORIA) |
CPBM RC
|
|
14 |
|
TANTOS |
MARISTA RC |
|
37 |
|
|
0-7 |
1' TRY DORA (B FILIZZOLA) |
|
0-10 |
14' PENAL B FILIZZOLA |
|
0-15 |
20' TRY B FILIZZOLA |
|
0-20 |
40' TRY NAZAR |
ENTRETIEMPO |
|
0-27 |
4' TRY L FILIZZOLA (B FILIZZOLA) |
8' TRY MAUSBACH (STIRPA) |
7-27 |
|
11' TRY MARTÍNEZ (STIRPA) |
14-27 |
|
|
14-32 |
19' TRY LLAVER |
|
14-37 |
40' TRY T FERNÁNDEZ |
|
|