Volvió el rugby grande a Mendoza, el torneo Provincial, que dará la clasificación al esperado Cuyano 2026, comenzó este sábado y durante los próximos dos meses 13 equipos buscarán su mejor desempeño y su destino en los distintos torneos de Oro, Plata y Bronce.
En General Ortega, Mendoza, subcampeón Cuyano 2025, visitó a Teqüe y se quedó con el triunfo para comenzar el año con el pie derecho, el resultado final fue 34 a 10 para Los Conejos.
El partido se definió en el segundo tiempo, ya que la primera mitad finalizó igualada en 10 tantos por bando, un poco de los backs Blancos y el scrum Teqüino que siempre anda, aunque los Rabbits ofrecieron resistencia en la arañita.
Tampoco fue el partido más ordenado y limpio del mundo, no, nada de eso, de hecho, hubo un total de 11 tarjetas a lo largo de los 80 minutos, todo un récord para un match de inicio de temporada oficial, además de algunos cariñitos y un par de caras cortadas.
Ese primer parcial tuvo a dos equipos muy a la espera de lo que hacía el otro, un penal de Dimatteo y un try penal para los Conejos.
Enfrente
un try de Santiago Saéz y dos envíos certeros a los palos de Gaby Regules dejaban ese tímido 10 a 10.
La segunda parte tampoco fue la gran cosa, mucho nervio y los típicos errores de manejo de inicio de año, en esta mitad el dueño de casa ya no anotó más puntos y Mendoza se despachó con 3 tries.
Uno de ellos, del crack de Tapia, el Santi ya se había pasado a varios players en el primer tiempo pero no pudo coronar, pero en esta mitad se mareó a todo el mundo como el “Diego” en el ’86.
El wing se mandó un slalom gigante dejando rivales tirados por todos lados y definió en la punta con una palomita brutal que recordó a la de la semifinal del año pasado ante Los Tordos. Animal el Tapia ese.
Se llevó su Vino El Escapista obviamente.
Después los tries de Santiago Dapaz y de Emanuel Guzmán para cerrar un match que estuvo más tiempo parado que de juego per sé.
RESUMEN Partido de inicio de año a full, tuvo todo lo que un encuentro de esta índole conlleva, mucha actitud pero poquísimo rugby, algo que seguramente ambos irán corrigiendo con el andar del certamen.
TEQÜE RC
MENDOZA RC
1.
ALEXIS BARONE
1. MARIANO CICCONI (C)
2. JUAN ECHALECU
2. JORGE DIP
3. NAHUEL DEBIASSI
3. LUCIANO MORALES
4. IGNACIO ACOSTA
4. FELIPE RUBIO
5. JULIÁN MAGNONI
5. MARTÍN CRUZ
6. PABLO ECHALECU
6. XAVIER OTEGUI
7. FERMÍN CASTRO
7. ROBERTO GIUDICE
8. MARCOS GEREMÍA
8. FRANCISCO ÁLVAREZ
9. JOAQUÍN LÓPEZ
9. FRANCO GAROFOLI
10. IVÁN MOLINA
10. FRANCO DIMATTEO
11. GABRIEL REGULES
11. SANTIAGO TAPIA
12. GASTÓN GIACHINI (C)
12. FEDERICO VIDAL
13. LUCA SALGUERO
13. LUCAS FERREYROS
14. SANTIAGO SAÉZ
14. JEREMÍAS RIQUELME
15. JONATHAN MILANI
15. IGNACIO LUCERO
ENTRENADOR
MARTÍN CALLE
ENTRENADOR
ADRIÁN GIOENI
INGRESARON FRANCISCO VEGA
HERNÁN GUEVARA
RENZO MARTÍN
SANTIAGO ÁVILA
GONZALO PÉREZ AUGUSTO KRETSCHMAR ROMÁN ZELADA
ISMAEL VILLANUEVA
INGRESARON RENATO BAROLO
EXEQUIEL RIQUERO
JUAN PABLO ÁLVAREZ
KEVIN MEDICO
EMANUEL GUZMAN
SANTIAGO DAPAS
FRANCO PALAZZINI
AMONESTADOS
GABRIEL REGULES FERMÍN CASTRO IVÁN MOLINA IGNACIO ACOSTA