Recreación: Shutover es puro vértigo
|
La semana comenzó con muy bajas temperaturas y seguirá así hasta la próxima semana, cuanto más al sur uno va, más se siente el invierno que parece ser no tiene intenciones de retirarse, el frío es desgarrador pero la calidez humana da cobijo y hace olvidar por momentos las extremadamente bajas temperaturas.
Queenstown es la ciudad por excelencia en esta época del año, centros de sky en las afuera de una ciudad que se encuentra cercada por montañas nevadas, hacen de éste un lugar con todos los atractivos necesarios.
La recreación es uno de los puntos altos aquí, además de los clásicos deportes invernales, jumping, paracaidismo, bungy, surf, canotaje, shutover (lancha de velocidad), son algunos de los atractivos que los visitantes tienen al alcance de su mano en una ciudad similar a Bariloche.
Nuevamente, como en otros puntos recorridos de Nueva Zelanda, todos los habitantes de esta nueva ciudad, demuestran su cordialidad a cada instante, la amabilidad parece ser cuestión de estado y las estadías son placenteras y cómodas debido al aparo de los locales que colaboran y viven este Mundial de una forma particular.
180 km son los que separan a Queenstown de Invercargill, la ciudad más austral del país será la encargada de recibir el sábado a Los Pumas en el segundo partido del elenco nacional, Rumania será el rival de turno en un partido donde el factor climático será fundamental para el desarrollo del partido.
El frío es estremecedor, las temperaturas son bajo cero, hay nieve, llueve, se extraña el sol, pero nada de eso empaña la calidez que abraza la isla sur de Nueva Zelanda.