Gonzalo Tiesi abandona el campo lesionado frente a Inglaterra
|
El Seleccionado Nacional de Rugby vivió hoy un día de descanso con el objetivo de que los jugadores logren recuperarse del desgaste realizado ayer, en el debut en el Mundial. Además, tras realizar diversos estudios, se confirmó la lesión (Ver parte médico abajo) de Gonzalo Tiesi, quién será desafectado del plantel y su reemplazante será anunciado en la jornada de mañana.
Por la mañana, el plantel no tuvo ninguna actividad y disfrutó del tiempo libre, en tanto que los entrenadores hicieron un análisis del partido, mientras que Fabián Turnes participó de una conferencia de prensa en el Caledonian Ground.
Por la tarde, los titulares del partido de ayer, y algunos suplentes, se dirigieron hacia el complejo acuático Manoa, donde hicieron trabajos de recuperación en pileta. Posteriormente, fue el turno de quienes quedaron fuera de los 22 ante Inglaterra y de los que jugaron pocos minutos, quienes hicieron ejercicios físicos en un parque cercano al hotel. Simultáneamente, los jugadores que hicieron regenerativo en pileta participaron de sesiones de masajes y kinesiología con Maximiliano Marticorena y Lucas Toro, quien se sumó a la delegación en lugar de Sergio Carossio.
Posteriormente, el plantel Nacional merendó, y a las 20:00 (hora local, +15 respecto de nuestro país) participaron de una reunión con el staff técnico. Más tarde, la delegación cenó en el hotel.
Mañana, Los Pumas retomarán los entrenamientos. Por la mañana, diivdidos en forwards y backs, los jugadores trabajaran en el gimnasio, mientras que por la tarde habrá un entrenamiento en Caledonian Ground.
Parte Médico del Dr Guillermo Botto:
Gonzalo Tiesi: Esguince de rodilla derecha con lesión de ligamento lateral interno y lesión parcial de ligamento cruzado anterior.
Felipe Contepomi: Traumatismo condrocostal derecho. Se evaluara su recuperación con el transcurso de los días.
Declaraciones:
Martín Rodríguez (Stade Francais – FFR):
"Tenemos que tratar de mantener la concentración y el esquema que teníamos pensado, pero durante los 80 minutos, ya que ante Inglaterra cometimos un error y le dimos la oportunidad para que se filtre el medio scrum, que nos marcó un try".
"En lo personal, creo que tengo que practicar mucho más la patada a los palos, ya que estamos en un Mundial y no se puede regalar nada. Si hubiese estado más fino en los kicks, seguramente hubiésemos ganado el partido".
"El equipo respondió. Quizá nos falta más definición para poder aprovechar las jugadas que tuvimos en el partido, pero sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo, que nos dio batalla en todo el campo, y creo que respondimos de buena manera. Nos sentimos bien físicamente, y ahora nos quedan tres partidos en los cuales tenemos que ganar sí o sí".
"El ánimo del equipo es bueno, creo que hicimos un buen partido, y tenemos que aprovechar la confianza que tenemos, para seguir por este camino".