Richie Mc Caw en el Eden Park hoy
|
Gente amable por doquier, todos están dispuestos en colaborar, los helechos, esos que son de plata y simbolizan toda una cultura, una nación, adornan junto a los símbolos tribales cuanto lugar uno se cruza.
El centro de la ciudad explota de ansiedad, los bares, las plazas, los colores de cada nación auguran un mundial sin igual, todos están expectantes por la gran inauguración del viernes, no se ha dejado nada librado al azar.
Mucho verde, muchas nubes y poco sol son las postales 24hs antes de que comience la fiesta, las casitas en las afuera de la ciudad con un estilo similiar a los suburbios ingleses, todo muy cuidado y ordenado, dejan ver una sociedad en armonía en una ciudad amable.
Caminar por el Eden Park es sumergirse a lo más profundo de nuestro deporte, es difícil describir las sensaciones de tanta historia, tan rica y marcada por momentos tan gloriosos que uno no termina de asimilar lo que está mirando, observando, escuchando, oliendo, sintiendo y termina rindiéndose al placer de disfrutar cada instante.
Nueva Zelanda y Tonga serán los encargados de abrir el telón de la séptima edición de la Copa del Mundo, hoy los jugadores de ambas escuadras realizaron el captain run en el estadio que lució impecable, el Eden Park desoborda de ansiedad esperando el kick off del Irlandés George Clancy.
Todo gira en torno al primer partido y la ceremonia inaugural, sin embargo, 24hs después la acción se trasladará a Dunedin, Argentina espera, desde hace semanas, por Inglaterra.
Una nueva historia se escribe para Los Pumas en tierras espirituales, atrás, muy atrás quedo aquella Francia iluminada por el Bronce, hoy esas luces probablemente no estén, pero el equipo siempre da un poco más, quizás y porque no, soñar con alcanzar un helecho de plata.